Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:42 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

15 de febrero de 2019

EL INGENIERO EDUARDO CERDÁ BRINDO UNA CHARLA SOBRE AGROECOLOGIA EXTENSIVA

La Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Tres Lomas realizó una jornada sobre agroecología extensiva en el Centro Cultural “Vieja Usina”, dirigida de manera gratuita a todos los sectores involucrados en producción y a la comunidad en general.
En primer lugar, el...

... Intendente Municipal; Roberto Álvarez, acompañado por el Secretario de Producción y Empleo; José Barreiro, agradeció y dio la bienvenida al disertante Eduardo Cerdá; Ingeniero Agrónomo presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la agroecología (RENAMA), asesor de diferentes municipios en el país, investigador y coordinador de proyectos agroecológicos que fomentan la agroecología.

Luego, en una breve alocución, el Jefe Comunal destacó; “Creemos que este es un tema muy importante para todos, y desde nuestro lugar queremos concientizar sobre esta problemática. Esto no es en contra de nadie, sino a favor de la salud de todos nuestros vecinos”.

Tras las palabras de presentación, Cerdá llevó adelante la charla ante un gran número de personas de Tres Lomas y la región que se hicieron presentes, quienes pudieron informarse y concientizarse sobre el nuevo modelo de producción de alimentos, derribando el mito de que no se puede producir sin agrotóxicos.

Cabe destacar, que el Ingeniero Cerdá continuará en los próximos días con este tipo de jornadas en diferentes lugares del mundo; España, Roma (conferencia para naciones unidas y FAO) y París (Festival Internacional de documentales).

COMPARTIR:

Comentarios