Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

11 de febrero de 2019

EL MUNICIPIO ORGANIZA LA PRIMERA JORNADA SOBRE AGROECOLOGIA CON LA PARTICIPACION DE EDUARDO CERDÁ

La Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Tres Lomas, llevará adelante el próximo miércoles 13 de febrero una jornada sobre agroecología extensiva, la cual se...

...desarrollará desde las 19.30 hs en el Centro Cultural “Vieja Usina” y estará dirigida de manera gratuita a todos los sectores involucrados en producción y a la comunidad en general.

La misma, será dictada por el Ingeniero Agrónomo; Eduardo Cerdá, presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades (RENAMA), asesor, investigador y coordinador de proyectos agroecológicos que fomentan la Agroecología.

La jornada se dará en el marco del Ciclo de Socialización de Saberes denominado “Pensando en salud, producción y economía: Agroecología, agricultura para la vida”, con el objetivo de difundir, generar conciencia y realizar intercambios de experiencias en el camino hacia un nuevo modelo de producción de alimentos, derribando el mito que no se puede producir sin agrotóxicos.

En este sentido, el presidente de la RENAMA hace eje en el impacto económico, ambiental y sanitario del modelo actual de producción de alimentos que introduce transgénicos y promueve el uso excesivo de agrotóxicos.
 

COMPARTIR:

Comentarios