Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

21 de agosto de 2012

SE INAUGURO EL SUM Y UN LABORATORIO EN LA ESCUELA AGROPECUARIA

La Escuela Agropecuaria “Manuel Belgrano” de 30 de Agosto vivió, el lunes, una jornada festiva, llena de emociones y recuerdos. En la ocasión fue inaugurado un gran Salón de Usos Múltiples, un laboratorio y una sala de chacinados.
Estuvieron presentes, participando de los actos, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el intendente Raúl Feito y varias autoridades políticas y educativas.
Oscar Bernal, director de la establecimiento educativo, expresó en FM Amanecer: “Hace años, cuando yo llegue a trabajar en la escuela, había dos aulas de chapa y teníamos calentadores a kerosene. Hoy, tener estas instalaciones, y ahora semejante gimnasio, a uno le llena el corazón. Esto es para los chicos, y es de aquellos soñadores que pensaron una Escuela Agropecuaria en el pueblo”.

Durante el acto, Feito destacó y agradeció la presencia de Julián Domínguez, quien como ministro de Agricultura, tiempo atrás, otorgara el subsidio que posibilitó poner en marcha esta inmensa obra. Asimismo, el Intendente elogió la labor de las escuelas agrotécnicas que posibilitan el desarrollo de la región y se vuelven fundamentales en el apoyo de los procesos productivos locales.

Por su parte, Julián Domínguez expresó que “tenemos que pensar una Argentina para los próximos 15 o 20 años, interpretando a la educación como la base del crecimiento y el desarrollo" y  elogió el trabajo de los profesionales "en investigaciones científicas y desarrollo tecnológico y biotecnológico".    

El SUM de la Escuela Agropecuaria fue ejecutado por el Municipio con aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se trata de un gimnasio de 860 metros cuadrados, donde además se construyó un sector administrativo y depósitos, con el objetivo de convertir las nuevas instalaciones en un espacio de uso comunitario, además del propio uso que le dará la Escuela.

COMPARTIR:

Comentarios