Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

18 de agosto de 2012

BECARON AL TRESLOMENSE MAXIMILIANO TOMASELLO Y VIAJA A ALEMANIA

Maximiliano Tomasello es estudiante en Ingeniería de Sistemas de la UTN, y el miércoles 22 de Agosto viaja a Alemania por 6 meses, luego de obtener una beca de estudios para hacer dos materias en una universidad situada en la ciudad de Bochum.
Entusiasmado con el proyecto, manifestó que lo toma “como un desafío”. “Cuando yo era estudiante me hubiera gustado que alguien me contara como era la experiencia de estudiante, y de cosas como ésta. Hay que ser perseverante para conseguir cosas como estas, hay que sentarse”.
Contó que allá por 2009 comenzó a estudiar alemán, a sabiendas que sería fundamental para conseguir una beca de este tipo. Hizo referencia a las puertas que se pueden abrir en viajes de este tipo, pero centrado “en finalizar etapas, volver el año próximo y terminar la carrera. Y después ver cómo se sigue”.
“Si bien no lo conozco personalmente, me contacté con Federico Furch, que está en Berlín, y fue muy amable. En lo posible, nos encontraremos allá. Es muy bueno tener alguien que te asesore sobre universidades y cosas por el estilo. Lo mismo me pasó con Mariana Zangirolami, que vive allá”, expresó.