Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:23 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

18 de agosto de 2012

SE REALIZARA LA FERIA DE CIENCIAS DISTRITAL

El Sábado a la mañana, habló en “Rebelión en la Granja” Laura Falciglia, una de las referentes de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles en la Región XVI (Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló y Trenque Lauquen), e hizo referencia concreta al desarrollo de las ferias de ciencias, especialmente de la que se realizará el jueves en Tres Lomas.
“Estoy contentísima con el proceso y con el trabajo de todos, en distintos niveles y áreas. Ha sido una sorpresa grandísima para el 1º año de trabajo”, manifestó.
Falciglia informó que en el sector sur de la región ya se han realizado las ferias “en Trenque Lauquen el último viernes antes de las vacaciones, en la Escuela 17 de 30 de Agosto; allí, junto a la Inspectora Distrital, valoramos el trabajo de 15 años ininterrumpidos donde la hacían igual, más allá que no estaba el programa. Luego, el jueves pasado se hizo en Salliqueló, en la Escuela Técnica, con una muy buena cantidad y calidad de proyectos. El 31 de Agosto, la regional se hará allí”.
También hizo un balance de lo que se ve, y acerca de la metodología de trabajo. “Está bueno lo que se ve, porque refleja el trabajo del aula. Esto es un proceso. Se inscribe el proyecto, se manda a las jefaturas con el proyecto incluido, el informe. Nosotros buscamos gente idónea para que conforme el grupo de evaluadores, del nivel y de la disciplina, para que lean los proyectos y allí conversen con alumnos. La devolución del grupo es fundamental, ahí alumnos y docentes pueden seguir mejorando el proyecto. Se hace un listado, y así pasan al otro nivel, de acuerdo a la ficha de evaluación”.
Por último, y luego de aclarar que la feria de ciencias es abierta a la comunidad en general, contó que los proyectos que pasen de la feria distrital participarán en Salliqueló el 31 de Agosto, y luego (si sortean esa instancia) “la feria provincial será en septiembre u octubre, en la costa”.