Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

3 de octubre de 2017

GILDA RODRIGUEZ PARTICIPO DEL 1º ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CONSEJOS ESCOLARES EN CHACO

La Presidente del Consejo Escolar de Tres Lomas Gilda Rodríguez participó entre el 26 y el 28 de septiembre pasado del 1º Encuentro Latinoamericano de Consejos Escolares, en Resistencia, Chaco.
El mismo fue organizado por la Dirección de la...

...Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de aquella provincia.

    Rodríguez fue una de los dos Consejeros Escolares de la Provincia de Buenos Aires invitada a participar del evento, que tuvo la concurrencia de cerca de 300 de sus pares de distintas instituciones educativas de la provincia, más referentes de otras del país, de México y Paraguay.

    Para la consejera local fue un evento sumamente significativo ya que además tuvo el privilegio de ser una de las expositoras en la primera jornada, la que fuera abierta por el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa local, Edgardo Pérez, acompañado por la directora de Consejos Escolares, Alejandra Antonietti.

    El encuentro se abrió el 26 por la mañana y luego de las presentaciones de rigor hubo una serie de exposiciones a cargo de Verónica Argüello, de Chihuahua, México y Roberto Villar, de Asunción, Paraguay.

    La segunda parte de la jornada del primer día consistió en las exposiciones de un panel de expertos, entre ellos la presidenta del Consejo local, quien compartió mesa con el secretario de la Confederación de Educadores Argentinos, José Gea; el consejero escolar de Hurlingham, Jorge Verón; la directora de Convivencia Comunitaria, María Lila Bina y el rector de la UEP Nº 182, Walter Miranda.

    Las exposiciones consistieron en relatar serie de experiencias educativas relacionadas con los consejos escolares de sus lugares: en este sentido, la treslomense se expresó sobre las actividades que desarrollan con habitualidad, todas las que se hacen interrelacionando con otras entidades educativas y de otro tipo del distrito. Hizo además, una síntesis de la crítica situación por la que pasa actualmente el sistema educativo argentino en distintos sectores.

    Las restantes jornadas se desarrollaron por el estilo, con la realización de talleres, el relato de experiencias locales en el trabajo de los Consejos Escolares y la conclusión con interesantes y productivas evaluaciones para el cierre.

    A su regreso, Gilda Rodríguez consideró que su participación en este primer Congreso Latinoamericano fue una experiencia riquísima tanto en lo personal como en lo general, permitiendo además poner el nombre del Consejo Escolar de Tres Lomas, y de la ciudad misma, en un lugar de alta consideración.
 
     

COMPARTIR:

Comentarios