Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

10 de agosto de 2017

UTN - ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA JÓVENES EMPRENDEDORES 2017

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, abrió la inscripción del programa “Jóvenes Emprendedores 2017” destinado a grupos de escuelas secundarias.
En esta edición, se otorgará un primer premio de $12.000, al emprendimiento que mejor desempeño haya tenido, un segundo premio de $8.000, y un

...tercer premio de $4000.

Para el programa 2017, la casa de estudios propone tres ejes temáticos:

  • Ambiente, desarrollo sustentable y gestión de residuos sólidos urbanos

Para propuestas que busquen promover el desarrollo sustentable, preservar el ambiente, mejorar el manejo de los recursos naturales, desarrollar sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos y aumentar la capacidad de los territorios para adaptarse al cambio climático y reducir los riesgos de sus consecuencias.

  • Energía

Dirigida a proyectos que buscan diversificar la matriz energética, explotar fuentes de energías limpias y/o renovables, facilitar el acceso a los servicios energéticos, reducir la emisión de gases contaminantes, reducir las pérdidas en la transmisión de electricidad y construir redes eléctricas inteligentes y alumbrados externos e internos eficientes.

  • Desarrollo productivo, asociatividad e innovación tecnológica

Orientada a planes que potencien el desarrollo productivo y fortalezcan las cadenas de valor, mejorando el acceso a nuevas tecnologías de producción y a infraestructura para aumentar la capacidad instalada, la eficiencia y la competitividad del entramado productivo local.

PROYECTO

El proyecto Jóvenes Emprendedores  surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y acciones para su potenciación.

La vivencia que se busca en los jóvenes y que se premiará y reconocerá, es la implementación de un proyecto empresarial que deberá realizarse durante 3 meses.

Los proyectos participantes, a partir de la fecha de lanzamiento del programa se anotarán en la Planilla de Inscripción existente en la página Web de Facultad Regional Trenque Lauquen de Universidad Tecnológica Nacional (www.frtl.utn.edu.ar), designando a los integrantes del emprendimiento (alumnos de los últimos años del secundario) y al coordinador.

La cantidad de emprendimientos a presentarse por institución no tiene límite, aunque cada uno como mínimo deberá estar integrado por 6 responsables.

En el mes de octubre se realizará  el cierre de la experiencia y luego, se realizará la tradicional exposición de los trabajos y premiación de los mismos.

COMPARTIR:

Comentarios