Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

28 de julio de 2017

TRES LOMAS DECLARADO EN EMERGENCIA HÍDRICA

El 24 de mayo de 2017, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Sr. Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Gigante, copia del Acta elaborada por la Comisión Local de...

...

Emergencia Agropecuaria (formada por representantes del gobierno municipal, la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural y de los bancos locales), conjuntamente con una nota solicitando se declare a nuestro distrito en estado de emergencia hídrica.

Posteriormente y ante la falta de respuesta, con fecha 13 de julio el Intendente Municipal; Roberto Álvarez envió una nota a la Señora Gobernadora; María Eugenia Vidal, solicitando una audiencia especial para poder analizar de manera conjunta la problemática.

Las gestiones realizadas dieron como resultado, que con fecha 25 de julio la Gobernadora Vidal firmara el Decreto 362/2017, mediante el cual declara la Emergencia Hídrica para los partidos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Puán, Salliqueló y Tres Lomas, por el término de 18 meses.

En su articulado el decreto estipula que dentro del plazo establecido, los municipios deberán realizar los proyectos de obras pertinentes para lograr la regularización de sus redes de caminos vecinales. Los mismos se realizarán a medida que el Ministerio de Infraestructura lo determine y para la ejecución se dispondrá de montos limitados por la provincia.

Por otro lado, es de esperar que como consecuencia de la redacción de este decreto, la Comisión Provincial de Emergencia, en su próxima reunión a realizarse la semana próxima declare el Estado de Emergencia Agropecuaria y Desastre Individual para nuestro partido.

COMPARTIR:

Comentarios