Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:45 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GARRE

29 de junio de 2017

CRISTIAN BENITO: “LA SITUACION ESTA CONTROLADA EN GARRE”

El presidente del Concejo Deliberante de Guaminí, Cristian Benito, se refirió en FM AMANECER a la situación hídrica en la localidad de Garré.
Benito dijo: “Tenemos la napa arriba del todo y con los 100 mm. el agua quedó arriba, comienza a correr. El martes tuvimos una reunión con el intendente, el delegado, la gente del lado del distrito de Trenque Lauquen para tomar decisiones”.
El concejal dijo: “Hay dos bombas funcionando para proteger a la ciudad, es lo que normalmente hace hidraúlica. En el casco urbano no hubo evacuados, tuvimos un inconveniente pero no de inundación y desde el municipio dimos alternativas por la si la situación se ponía más compleja, pero gracias a Dios no hubo que evacuar a nadie”.
Benito aseguró: “La situación está controlada. La gente tiene razón en quejarse, en la mayoría de los casos. Son situaciones específicas que asustan. Hay un debate profundo que hay que dar a nivel municipal, provincial y nacional porque la afectación va a ser mucha”.
“Todo el agua de Victorino de la Plaza cae a Garré y toda el agua de la mitad de Casbas cae en Garré. Esto es así. Garré está en un pozo grande. Los caminos rurales están en situación compleja”.
Escuchá la nota completa haciendo click en el ícono de audio.