Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

30 de mayo de 2017

JUNTO A ÁLVAREZ EL VICEPRESIDENTE DE BAGSA ANUNCIÓ IMPORTANTES AVANCES EN EL GASODUCTO

En las últimas horas, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, brindó una conferencia de prensa acompañado por al Vicepresidente de BAGSA, Mariano Ledesma, para referirse a novedades en...

...el gasoducto.

El primero en tomar la palabra fue el Jefe Comunal quien se refirió al nuevo proyecto presentado por BAGSA, “este es un proyecto muy superador al que teníamos. Las tres cosas que nosotros planteamos por nota en el mes de diciembre y que nos parecían fundamentales, hoy están incorporadas por un monto elevado y quizás son un premio al saber esperar del pueblo guaminense. Todo esto tiene que ver con mejorar un proyecto que no venía de la mejor manera. Quiero agradecerle a la Provincia una vez más, porque nunca dejaron de atendernos”, cerró el Intendente.

A continuación se expresó Mariano Ledesma, “hoy BAGSA va a asumir la continuidad de la primera etapa y toda la segunda con fondos propios, aportados por la Provincia, algo en lo que la Gobernadora está poniendo principal foco porque entienden la importancia de este servicio para todas las localidades, también gracias al trabajo de Néstor, codo a codo sin colores políticos, buscando soluciones para la gente”.

Y prosiguió “hemos decidido aumentar el diámetro del gasoducto que va a Laguna Alsina que pasará de 3 a 4 pulgadas y además poder llegar al Parque Industrial de dicha localidad, lo cual va a generar una posibilidad de crecimiento importante, esto en la primera etapa. En la segunda, de Laguna Alsina a Guaminí, estamos hablando de 42300 metros de cañería que en los próximos meses vamos a estar comprando para poder iniciar esta segunda etapa y finalizar la primera. Antes de fin de año esta obra va a estar iniciada, vamos a poder empezar a ver los avances de a poco. Vamos a dejar una válvula para un proyecto futuro que viene también trabajando Néstor, para luego poder suministrar gas a Cochicó. Además en este proyecto original de llegada a Guaminí, se le suma otra válvula donde llegaríamos con un ramal de alta presión hasta la rotonda de la ciudad cabecera, también con recomendación del Intendente para ayudar en el crecimiento turístico y en lo comercial para esta rotonda tan importante”.

Ya en el cierre de su discurso, resaltó “hoy la principal virtud es que estos fondos los tiene BAGSA por el aporte de la Provincia para que esto se cumpla. Ojala podamos habilitar Laguna Alsina antes del invierno del 2018 y Guaminí antes de cerrar dicho año”, cerró el  Vicepresidente de BAGSA.

Posteriormente las autoridades mantuvieron un encuentro con los Concejales de ambos bloques para discutir diferentes cuestiones sobre el nuevo proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios