Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

29 de mayo de 2017

REGIONALIZAR PARA FORTALECER LOS DISTRITOS DEL INTERIOR

Tres Lomas fue sede durante toda la jornada de hoy, de un nuevo encuentro de Regionalización, desarrollado por el grupo de intendentes y...

...funcionarios de los distritos del noreste de la provincia de Buenos Aires Coordinado por el Diputado Sergio Buil.

Con la presencia del Intendente anfitrión; Roberto Álvarez y el acompañamiento de los jefes comunales de Guaminí; Néstor Álvarez, Trenque Lauquen; Miguel Fernández y de Carlos Tejedor; Raúl Sala, y del Secretario de Hacienda Presupuesto y Bienestar Social de Salliqueló; Diego Galeano, además de los secretarios y/o directores de producción de cada municipio, el cónclave se extendió desde las nueve de la mañana hasta cerca del atardecer del día de hoy.

Conferencia:
La actividad dio comienzo pasadas las nueve, con una rueda de prensa, de la que participaron medios de Tres Lomas y de la región.

Allí, el intendente local; Roberto Álvarez dio la bienvenida al Diputado Sergio Buil y a sus colegas de la zona e hizo un adelanto apretado de lo que sería la jornada a compartir.

Luego, el Diputado Buil y los intendentes respondieron a la requisitoria de la prensa y contestaron preguntas que abarcaron un amplio abanico de temas que fueron desde la situación hídrica de la región, hasta el estado de los caminos en cada uno de los distritos o la necesidad de regionalizar la tarea para obtener mayores beneficios conjuntos.

El trabajo:
Una vez cumplido con los medios, los mandatarios y sus funcionarios se dirigieron a “La Matera”, donde llevaron a cabo los talleres de trabajo.

Luego de pasar revista a algunos temas de índole regional, se abocaron a las tres cuestiones planteadas por nuestro distrito, a manera de “problemática a resolver”.

La habilitación de una Unidad Productiva Municipal (UMPRO) y la delineación de un sector Residencial e Industrial en la ciudad, fue analizado por el equipo de trabajo y fue visto como positivo para el futuro desarrollo de nuestra ciudad.   

La necesidad de una Planta de Reciclado de Residuos fue el siguiente punto del orden del día y ante él, cada municipio contó sus respectivas experiencias a manera de aporte valioso para encontrar el mejor método para el tratamiento de los residuos domiciliarios en nuestra ciudad.

Obviamente, que el tema de la reactivación de la planta frigorífica local no escapó a la mirada de los intendentes de la región. Se habló en la ocasión de la necesidad de conseguir la sustentabilidad del emprendimiento y de lograr que la  misma encuentre un correlato con el proyecto de “Cluster Porcino” que se desarrolla en la zona, como una manera de impulsar una mayor producción del mismo.

La recorrida:
Luego del desarrollo de las cuestiones locales y regionales,  y antes de las conclusiones finales, el Diputado Buil acompañado por los intendentes y funcionarios recorrieron sectores  de la ciudad relacionados con los temas tratados. Visitaron el terreno donde se emplazará la UMPRO y el sector Residencial/Industrial, hicieron una visita al barrio “Ricardo Román Yani”, lugar donde el municipio construye varios programas de viviendas y visitaron algunas casas, luego se dirigieron a una importante granja porcina de la ciudad, para culminar su recorrido en el frigorífico local.

“Fue una buena jornada de trabajo –manifestó el Intendente Roberto Álvarez al final de la reunión – en la que pudimos dejar de lado las cuestiones del día a día y mirar más en profundidad las potencialidades que podemos desarrollar en conjunto. Más allá de las diferencias políticas están las necesidades de nuestros distritos. Y es  muy bueno que podamos planificar un futuro con una mirada regional. Porque seguramente, aunando nuestros esfuerzos lograremos potenciar nuestras fortalezas y corregir nuestras debilidades, para lograr mayor desarrollo de nuestros distritos de la provincia interior”.   

COMPARTIR:

Comentarios