Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LAGUNA ALSINA

1 de marzo de 2017

DISCURSO DEL INTENDENTE NÉSTOR ÁLVAREZ

“Un año más de trabajo con buenas, regulares y malas”, inició su alocución el Jefe Comunal ante el...

“Un año más de trabajo con buenas, regulares y malas”, inició su alocución el Jefe Comunal ante el público presente en un nuevo cumpleaños de la localidad, para luego destacar las próximas inversiones en cloacas, equipamiento y deportes, entre otros. A continuación, los puntos centrales:

Entre los logros, resaltó la elección del delegado por el voto popular mientras que señaló que este año se seguirá con el presupuesto participativo con el apoyo del HCD; destacó la inversión en educación a través de becas y las Unidades de Educación a Distancia, al tiempo que anunció las próximas inversiones en el área de Deportes.

“Este Bonifacio querido es una cuna del deporte, por eso hemos tomado la decisión que a partir de mañana comienza la reconstrucción del playón deportivo. Además, anunció la construcción de un Gimnasio Polideportivo Cerrado, que se va a iniciar este año a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en una decisión conjunta con la Provincia”.

“Lamentablemente vengo a decir que en este año no hemos podido avanzar en dos temas importantes para la comunidad de Bonifacio como son el gasoducto”, que hace 15 meses que está parado pero que cada vez está más cerca de su reactivación y las cloacas. Con respecto a este último ítem, anunció que cerca del 15 de marzo se estará licitando de manera definitiva la obra completa que ha sido incorporada en el Presupuesto Provincial (esto es impulsión, bombeo, planta depuradora y toda la red que va por el pueblo).

En ambos casos, la Provincia está trabajando codo a codo a pesar de las diferencias políticas que pudiéramos tener.

En cuanto al Hogar de Ancianos, manifestó que su avance es lento pero va en progreso.

Fibra óptica: estamos trabajando mucho. Las autoridades de ARSAT se han comprometido que durante el primer semestre del año va a estar la fibra óptica con luz, lista para conectar en la localidad de Bonifacio.

Equipamiento de las Delegaciones Municipales: el municipio se va a endeudar para comprar maquinaria pesada.

“Seguimos trabajando con Fuerza Solidaria, con los fondos rotatorios, con las tres cooperativas de trabajo de huerta, reciclado y obra pública en esta localidad, porque somos unos convencidos que la única manera que nuestro campo-nuestro principal sostén económico –de más mano de obra es dando valor agregado a la producción primaria. No nos vamos a correr de ese camino aunque en esa temática las autoridades nacionales no estén trabajando en la misma línea”, aseveró.

También hemos trabajado este año en el tema de la basura. Ya empezamos a trasladar a la planta de reciclados de Guaminí, haciendo una prueba piloto y pronto vamos a poder estar llevando toda la basura para allá. En este punto hizo un pedido a la comunidad de arrancó un aplauso cerrado del público presente. “Es muy fácil quejarse que el basural hace fuego, pero también pido una colaboración que es que no se tire la basura en cualquier lado”.

“También hoy hemos inaugurado una obra como es el Acceso Libertad, otra obra financiada con el Fondo de Infraestructura, éstas son las obras que embellecen”.

Hacia el final de su discurso, el mandatario hizo dos anuncios generales. Por un lado, la creación de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor- aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante- cuyo mando va a estar a cargo de la oposición y por otro lado, la creación de la Dirección de la Juventud. Es necesario un área que se dedique específicamente a los jóvenes que interactúe con las distintas áreas.

Por último, agradeció a los ciudadanos y las distintas fuerzas políticas por el respeto y la colaboración, así como el trabajo codo a codo para beneficio de nuestros habitantes.

COMPARTIR:

Comentarios