Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

17 de febrero de 2017

VECINOS DE TRES LOMAS PARTICIPARON DE UN ACTO DE ESCRITURACION SOCIAL

Gracias al plan de escrituración gratuito que se implementa en los 135 distritos de la Provincia para que cada ciudadano pueda regularizar la situación dominial de la vivienda que habitan junto a sus familias, en el partido de Tres Lomas, se realizó un acto de firma y entrega de escrituras.
El evento desarrollado en el Gimnasio del Club Unión Deportiva, contó con la presencia de 165 familias que recibieron y rubricaron sus testimonios, gracias al trabajo que llevo a cabo la...

...Escribanía General de Gobierno y el Municipio.

 

Uno de los beneficiarios fue Abel Santos que, junto a su esposa e hija, vive hace más 24 años en el Barrio Unión. Desde que ingresaron a su hogar soñaron con el momento de tener la escritura, pero con el paso del tiempo "pensé que no me la iban a dar". Él destaco que durante ese periodo hizo un esfuerzo por "pagar las cuotas de la casa" y por eso hoy puede disfrutar del derecho adquirido que significa la casa propia.

 

La ceremonia estuvo que encabezada por el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide que junto al Intendente Roberto Álvarez dijo: “hoy cuando lleguen a sus casas, después de recibir al escritura, se van a dar cuenta que lo van a sentir de una forma distinta porque van a estar entrando a su casa con un papel que les reconoce que ustedes son dueños".

 

Por otro lado hizo hincapié en las órdenes expresas "de la Gobernadora María Eugenia Vidal que nos ha pedido trabajar para todos los vecinos" ya que "hay un atraso grande en la Provincia respecto a la regularización dominial".

 

Luego se dirigió a los presentes el  Jefe Comunal destacando el "trabajo profundo que hace legales y la Escribanía General de Gobierno" y " el compromiso que también asumimos nosotros junto con la Provincia para que cada uno tenga la escritura" porque esto "es lo que nos da el derecho a esa propiedad y nos da el valor con el cual poder garantizar muchísimas cosas".

 

Acompañaron a las autoridades presentes, la Directora de Legales Daniela Ferretti, el Escribano Director Paulo Días, la Escribana Karina Felicetti.

COMPARTIR:

Comentarios