Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:58 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

23 de diciembre de 2016

ALVAREZ REALIZO GESTIONES EN BUENOS AIRES

Según un comunicado enviado por el municipio "el comienzo de esta semana fue rico en gestiones y buenos resultados obtenidos en las entrevistas concertadas por el Intendente Municipal de Tres Lomas; Roberto Álvarez".
El lunes, acompañado por el Presidente del...

...Honorable Concejo Deliberante; Fabio Uriarte y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores; Amelita López, visitó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lugar en el que se entrevistaron con el Secretario de Gestión y Articulación Institucional de esa cartera; Carlos María Pedrini y con parte del gabinete del ministerio.

Durante el desarrollo del encuentro, el mandatario treslomense y el funcionario nacional firmaron un convenio confirmando el acta acuerdo suscripta hace algo más de un año, que destinaba un monto para la compra de la totalidad del equipamiento necesario para el buen funcionamiento del Centro Integrador Comunitario del barrio “Ricardo Román Yani”.

El monto en cuestión asciende a $ 729.121.- y el convenio contempla que con el mismo el municipio proceda a la compra de una unidad móvil, además de todo el equipamiento necesario para una óptima atención médica y para el uso comunitario del lugar.

Una vez firmado, el convenio comenzó a transitar los Organismos de la Constitución necesarios para la efectivización del mismo, trámite que comienza con la debida homologación por parte del Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Centro Integrador Comunitario para el Barrio San Cayetano.

De parte del equipo técnico de la cartera de desarrollo social, el Jefe Comunal recibió también el instructivo para el armado del proyecto que le permitirá al Gobierno Municipal, en el mediano plazo, dotar también al Barrio San Cayetano de un Centro Integrador Comunitario (CIC). El nuevo espacio, si bien se proyecta de menores dimensiones que los existentes en otros barrios de la ciudad, contaría con un espacio para el funcionamiento de un Centro de Atención Primaria de la Salud y otro para el desarrollo de actividades comunitarias.

Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano Territorial y Desagües.

El Intendente Álvarez visitó luego el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación. Allí se entrevistó con el Subsecretario de Asuntos Municipales; Lucas Santiago Delfino, con quien compartió la firma de un Acta Acuerdo mediante el cual ese organismo aportará $408.832 para llevar adelante junto al

gobierno municipal treslomense el estudio del “Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano Territorial de Tres Lomas”.

El proyecto a desarrollarse a través de consultoras que el ministerio y la Municipalidad de Tres Lomas designarán en forma conjunta será una base fundamental para la futura ordenanza de zonificación y usos del suelo de nuestra ciudad.

Con este mismo organismo y también surgidas de las gestiones realizadas ante la DINAPREM (Dirección Nacional de Pre inversión Municipal) el intendente firmó un convenio que permitirá la realización, también mediante la contratación de consultoras privadas, del estudio para la ejecución del Plan Director y Proyecto de los Desagües Pluviales de nuestra ciudad.

El proyecto en cuestión, prevé una inversión por parte de la DINAPREM de $1.253.445,-

 

COMPARTIR:

Comentarios