Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

16 de septiembre de 2016

ALVAREZ Y BARREIRO SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA

El Intendente Municipal de Tres Lomas; Roberto Álvarez y el Secretario de Producción del municipio; José Barreiro, se entrevistaron con el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; Ing. Leandro Sarquís, con quien abordaron distintos temas inherentes a la producción del distrito.
En primera instancia analizaron la situación actual de la planta frigorífica local; difícil en la práctica debido al aumento de los servicios e insumos necesarios para la...

...producción y sobre todo por la merma en la faena, ocasionada básicamente por la disminución del consumo de carne registrado en los últimos meses.

En este sentido, el Jefe Comunal treslomense manifestó su preocupación ante la necesidad de sostener tan importante fuente de trabajo para la ciudad.

Luego el Ministro, el Intendente y el Secretario de Producción treslomense estudiaron el avance del proyecto que la provincia está elaborando para la creación de un Cluster Porcino en nuestra región. Al respecto se sigue trabajando con miras a una posible concreción en año entrante.

El Ingeniero Sarquís se mostró muy interesado en el proyecto de “Huerta Orgánica Bajo Cubierta y a Cielo Abierto” que el municipio lleva adelante en el vivero municipal de Ingeniero Thompson y su pronta ampliación con la instalación de un nuevo invernáculo en Tres Lomas.

El funcionario bonaerense se comprometió a visitar las dos producciones, a acompañar la gestión de las mismas en la medida de lo posible y a intentar replicar el proyecto en otros distritos bonaerenses. A tales fines, al mediodía de hoy fue girado el proyecto al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios