Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

9 de septiembre de 2016

EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS VISITARON LA UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

El Intendente Municipal de Tres Lomas; Roberto Álvarez, acompañado por la Coordinadora del Área de Educación; Cristina Montironi y por la Directora de Asuntos Legales; Daniela Ferretti, visitaron la sede de la Universidad de Lomas de Zamora, lugar en el que se entrevistaron con el Secretario Académico de esa casa de altos estudios; Ing. Rodolfo Quarleri, el Secretario Administrativo; Ing. Alberto Morrongiello y por la Directora de Presupuesto; Cdra. Mirta Corrizzo.
El Jefe Comunal, sus funcionarias y las autoridades de la universidad, compartieron una extensa y distendida jornada de trabajo, en la que primeramente analizaron el...

...avance de la Tecnicatura en Mecanización Agropecuaria, carrera que la Universidad de Lomas de Zamora dicta en la actualidad en el Centro Educativo Universitario local (CeDURO).

Se intercambiaron opiniones  sobre los alcances y beneficios que éste tipo de “unidades académicas descentralizadas” cumplen en los distritos pequeños como los nuestros, coincidiendo con las autoridades de la universidad en que en los tiempos que estamos viviendo, la educación debe llegar a los alumnos y no al revés.

Por tal motivo el Intendente se mostró más que interesado en darle continuidad a éste programa, sabiendo que la comunidad lo necesita. Dentro de ese marco presentó el proyecto para que la universidad dicte en un futuro próximo en nuestro distrito la “Tecnicatura Superior Universitaria en Construcciones” (carrera consensuada con distintos estamentos de la comunidad), a lo que los anfitriones respondieron entregándole el listado de posibles carreras a dictar en nuestra ciudad a partir del próximo ciclo, previa obtención de los medios de financiación necesarios a través del Ministerio de Educación Nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios