Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

2 de septiembre de 2016

'NUESTRO ESFUERZO ES RECONOCIDO POR LOS ESTAMENTOS PROVINCIALES Y NACIONALES', DIJO ALVAREZ EN CONFERENCIA DE PRENSA

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez convocó hoy una rueda de prensa con motivo de dar a conocer las gestiones realizadas durante el transcurso de esta semana en la ciudad de La Plata, las que arrojaron un resultado positivo para nuestro distrito.
El mandatario comunal, que estuvo flanqueado por la Secretaria de Hacienda; Graciela Cavallero, el Secretario de Obras y Servicios Públicos; Horacio Dahir y la Directora de Asuntos Legales; Daniela Ferretti, comenzó el encuentro analizando los alcances de la reunión que junto a los intendentes de los municipios que integran el ya popular “Grupo de los 8”, mantuvo con el Ministro de Economía bonaerense; Hernán Lacunza.
Los temas salientes de ese cónclave fueron los fondos que la provincia adeuda a los municipios, pertenecientes al Fondo de Infraestructura y al...

...Fondo de Seguridad, resultantes de la Ley que permitió el endeudamiento de la provincia y cuya remisión a los municipios se encuentra retrasada.

Además, con el jefe de la cartera económica los intendentes justicialistas de la sexta abordaron temas relacionados con el manejo del Fondo Educativo, la posible readecuación del Fondo Sojero y el Revalúo de Tierras de la provincia promovido por los equipos técnicos bonaerenses.

Más obras…

Viviendasde Provincia.

Álvarez acompañado por el Secretario de Obras Públicas; Horacio Dahir se entrevistaron con el Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia; Lic. Evert Van Tooren, a quien entregaron documentación complementaria del expediente por el que el municipio gestionaba la construcción de 50 viviendas por el sistema de “Construcción en Seco”. De esa reunión, el mandatario treslomense trajo el  apto  técnico para la realización de la obra, siendo el nuestro un distrito pionero en este tipo de construcción por lo que los equipos técnicos de la Secretaría de Obras Públicas se entrevistarán con los equipos provinciales para optimizar los sistemas.

También de Nación.

Los funcionarios municipales aprovecharon la cercanía con la Capital Federal para completar la documentación requerida por el Ministerio de Infraestructura, para la construcción en nuestro distrito de 40 viviendas tradicionales del programa “Techo Digno”.  El municipio tiene ahora un plazo de 30 días para llevar a cabo la licitación pública que permita dar con la empresa que esté en condiciones de llevar adelante la tarea de construcción de las mismas.

Otras obras de Nación.

Por otra parte, el intendente treslomense anunció que también desde el Gobierno Nacional informaron que luego de analizar las distintas propuestas realizadas para la licitación abierta para la construcción de un Jardín Maternal en nuestra ciudad, la misma fue adjudicada a la firma INDHAL …”cosa que nos deja muy conforme – dijo Álvarez – ya que es la firma que construyó las 25 viviendas del PROFIDE; una empresa conocida por nosotros, que cumplió con solvencia lo estipulado por la anterior licitación”…

Otras gestiones.

El Intendente contó a la prensa que durante su estadía en La Plata, se entrevistó también con autoridades del SPAR, organismo que comprometió enviar la semana próxima un equipo técnico que verifique la culminación de la segunda etapa de la obra de cloacas, a los efectos de permitir una pronta entrega de la obra a la Cooperativa de Servicios Públicos de nuestra ciudad, para la rápida puesta en marcha de la misma.

Además fue recibido por el nuevo el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Gustavo Barceló; con quien planteó la necesidad de Tres Lomas de contar con una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, habida cuenta que el proyecto desarrollado por el SPAR durante la anterior gestión de gobierno provincial, fue desestimado por las actuales autoridades del organismo.

Por último en la Escribanía General de Gobierno, el mandatario, la Secretaria de Hacienda; Graciela Cavallero,  y la Directora de Asuntos Legales; Daniela Ferretti entregaron las escrituras y los planos de los terrenos de las 25 viviendas del programa “Buenos Aires Hogar”, para que se conformen los títulos de propiedad de las mismas.

La alegría de seguir gestionando para la gente.

…”Contento – culminó diciendo el Intendente Álvarez – muy conforme con el alcance de las gestiones que desarrollamos esta semana con la Secretaria de Hacienda, el Secretario de Obras Públicas y la Directora de Asuntos Legales. Hoy anunciamos obras por más de 80 millones de pesos. Ello habla de que nuestro esfuerzo es reconocido por los estamentos provinciales y nacionales y por sobre todo habla de que Tres Lomas sigue creciendo. A veces cuesta menos, a veces cuesta más, pero nuestras continuas gestiones dan resultados”…

 

COMPARTIR:

Comentarios