Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GARRE

31 de agosto de 2016

TRENQUE LAUQUEN Y GUAMINÍ FIRMARON UN CONVENIO DE TRABAJO QUE BENEFICIA A GARRE

El Intendente Municipal, Néstor Álvarez, y su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, firmaron en la víspera, un convenio mediante el cual ambos municipios se asignan tareas de cooperación en esa localidad que pertenece a ambos distritos.
En el acto, que tuvo lugar en el centro de salud local, los jefes comunales participaron de la entrega de un ecógrafo y realizaron una recorrida por el...

...lugar y las instalaciones del futuro secundario, hoy en construcción.

El convenio, que fue aprobado por los Concejos Deliberantes de ambos distritos, implica la “eficiencia de los recursos invertidos y la mejor calidad de los servicios” y establece que queda a cargo de la

A cargo de la Municipalidad de Guaminí queda la “atención primaria de la salud para todos los vecinos de Garré, con sus recursos disponibles, en la Sala Sanitaria que funciona bajo su dependencia en dicha localidad” y la prestación de los servicios de “recolección de residuos sólidos urbanos, riego, alumbrado público, mantenimiento de calles y espacios verdes en la parte de Garré que se sitúa dentro del Partido de Trenque Lauquen”.

En tanto, queda bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Trenque Lauquen “la atención mediante sus servicios de salud disponibles en el Hospital Orellana y/o en el Hospital Eguiguren de Treinta de Agosto, de las derivaciones que se decidan en la Sala Sanitaria respecto de vecinos domiciliados en cualquier sector de la localidad de Garré”.

La provisión a la Sala Sanitaria de Garré “de medicamentos o insumos médicos que pudiera disponer el Municipio de Trenque Lauquen, especialmente los elaborados por su Laboratorio Farmacológico”.

El acuerdo también establece la formación de un Comité para el control y seguimiento de la ejecución del Convenio, el que estará integrado por los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, los Secretarios de Gobierno y los Asesores Legales de cada uno de los municipios, debiendo reunirse los seis funcionarios al menos una vez por año.

En la oportunidad, Álvarez manifestó “todos sabemos lo que significa este convenio para Garré, no solamente en lo que es salud sino también en servicios y en la manera de trabajar”, y luego de hacer una breve reseña de la historia de desacuerdos hasta llegar a este momento destacó “desde el primer día que le planteé este convenio a Miguel me dijo que sí. Por lo que es un paso adelante muy importante”. Al tiempo que resaltó, “siempre que haya algún tema que tratar, nos vamos a poner de acuerdo, ya que está en medio nuestra gente”.

Hacia el final, agradeció a todos los vecinos de Garré así como al personal de salud, a los Doctores Coqui, Sañudo y la Cooperadora en particular, por el esfuerzo que realizan en pos de la salud de los garrenses.

En el final, agradeció al Intendente Fernández “por haberle puesto sentido común a este tema tan sensible para el vecino”.

Por su parte, Fernández destacó “nos toca reparar una vieja deuda que tiene Trenque Lauquen de hacernos cargo de lo que nos toca.

Es un símbolo que aún en la diversidad trabajemos juntos. Sin duda lo seguiremos haciendo como ya lo hemos  hecho para la integración regional”, concluyó.

Del acto participaron el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Haroldo Coqui, el Director del Hospital local, Dr. Nicolás Sañudo, quien junto al Dr. Andrés Gutiérrez recibieron el ecógrafo, el Concejal Christian Benito Mori, los Delegados locales por Guaminí, Germán Mancini y por Trenque Lauquen, Horacio Prieto, demás autoridades municipales,  representantes de instituciones intermedias, personal de la salud y vecinos.

 

COMPARTIR:

Comentarios