Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:50 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

30 de julio de 2012

MORERO HABLO DEL FOCO DE TRIQUINOSIS – “EL PROBLEMA ESTA EN QUENUMA, DESPUES SI LOS CHANCHOS ESTAN EN UN DISTRITO U OTRO NO IMPORTA”

Ante las declaraciones llegadas – mediante comunicado oficial – desde Salliqueló afirmando que los cerdos, que habrían provocado el contagio de triquinosis, pertenecen a un establecimiento situado en el distrito de Tres Lomas; el Jefe de Bromatología local, Marcos Morero expresó: “No tiene importancia donde está el cerdo. Lo importante es poder llegar a saber porque se produjo esta falla y porque aparecieron los casos en humanos. Esa problemática esta en Quenuma no en Tres Lomas. Donde se faenaron los cerdos y se hicieron los controles es allá, después si los chanchos están de un lado o del otro no importa”.
De acuerdo a lo señalado por el veterinario treslomense, los análisis fueron practicados por profesionales de Área de Bromatología de Salliqueló, aunque dijo no saber si lo hicieron como tarea particular o no. “La gente que carneó dice que hizo los análisis, los responsables de los análisis dicen que analizaron unas muestras, pero hay que ver si estaban bien sacadas. En estos casos, se analizan muestras no es un seguimiento como se hace en un servicio veterinario, vos tenés que confiar en que las muestras se sacaron bien. El análisis de la muestra no falla, si te dieron o no la muestra correcta eso no lo podés saber” explicó sobre como se llevan adelante estos controles.
SIGUE EN EL INTERIOR DE LA NOTA

 

Morero confió que durante los últimos días mantuvo conexión con la gente del vecino distrito, incluso con Alejandro Vargas, Jefe de Bromatología, a quien dijo haber señalado que “no importaba de que lado estaba el chancho sino investigar sobre donde están para terminar el foco”.

Y sobre el cierre de la charla agregó: “No se si esto sucedió por error de muestreo o negligencia de análisis. Lo cierto es que se escapó y ahora hay que solucionarlo. Acá cayó una persona de Tres Lomas por una carneada en el distrito de Salliqueló, pero podría haber sido de cualquier otro lado, no es una cuestión de distritos”.

COMPARTIR:

Comentarios