Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:14 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

2 de agosto de 2016

CAPACITAN A TRABAJADORES DE LA SALUD

Será mañana, miércoles, desde las 9,30 horas en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Tres Lomas. La jornada está organizada por la Dirección de Salud del municipio y por Región Sanitaria II y están orientadas a capacitar a los integrantes de los equipos interdisciplinarios del ámbito de la salud en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia de Género.
El acto estará presidido por el Intendente Municipal, Roberto Alvarez y por el Director Ejecutivo de Región Sanitaria II, Dr. Walter Battistella.
Más información en el interior de la nota.

 El programa tiene como objetivo, orientar y acompañar a los equipos de salud para realizar una adecuada atención a las personas involucradas en situaciones de violencia familiar y de género desde la perspectiva de la defensa de sus derechos. “Se entiende por violencia contra las mujeres, toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción, omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón”. (Ley Nacional 26.485) Tenés derecho a una vida libre de Violencias. Podés acercarte a un hospital o centro de salud cercano a tu domicilio.

COMPARTIR:

Comentarios