Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

11 de julio de 2016

MARCELO FERREYRA OFRECIÓ LA CHARLA 'LA REVOLUCIÓN DIGITAL'

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN en conjunto con la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Cultura, realizaron el jueves en el Centro Cívico “La Primera” la charla abierta y gratuita “La Revolución Digital”, que además contó con un espectáculo musical a cargo de Yai Koch (voz y guitarra) y Martín Díaz (guitarra).
En el encuentro estuvo presente el Vicedecano de la FRTL UTN, José Gortari; el Intendente Municipal, Miguel Fernández y...

...funcionarios de ambas instituciones. 

La divulgación científica estuvo a cargo del Director de Sistemas del Municipio, Marcelo Ferreyra, quien en una didáctica exposición se refirió a la implicancia de lo digital y, también, a que las cosas se conectan a internet y producen procesos inteligentes. Como por ejemplo conectar un lavarropa y que este se ponga en marcha en el horario de mayor caudal de agua.

Ferreyra explicó ante un buen marco de público el lenguaje de lo digital, cómo los sonidos y las imágenes viajan codificados en ceros y unos y la velocidad con la que operan las computadoras.

Los avances de la Tecnología Digital han introducido grandes cambios en casi todas las áreas. Los negocios, los gobiernos, la educación, la salud, la sociedad son algunos ejemplos cuyos paradigmas están siendo reemplazados.

La extraordinaria cantidad de datos provenientes de una extensa red de dispositivos nos plantea un desafío impensado hasta hace pocos años. Para Ferreyra, podemos decidir ser pasivos consumidores de estas nuevas Tecnologías de la Información o podemos formar parte del grupo que las crea.

“No es fácil, pero es posible. Sólo hace falta tener un fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo científico-tecnológico, y trabajar en conjunto, gobierno, universidad y empresas privadas”, señaló.

LINEAMIENTOS

Los lineamientos que propuso el disertante para avanzar en Trenque Lauquen fueron:

·         Seguir desarrollando transparencia

·         Avanzar con la participación ciudadana

·         Obtener más cantidad de datos y mejorar su calidad.

·         Continuar colaborando con UTN en el proyecto de siniestros viales

·         Implementar sistemas para optimizar el uso de los recursos.

·         Polo científico tecnológico: Brindar infraestructura para la instalación de empresas de bases tecnológicas.

·         Facilitar el acceso a instrumentos financieros de Nación y Provincia.

·         Coordinar un espacio entre emprendedores, universidad y gobierno.

·         Crear condiciones para que los científicos tengan lugar donde investigar. Es importante investigar software.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

·         Lograr que Trenque Lauquen sea atractiva para empresas de altas tecnologías. Que se cree tecnología y se haga ciencia. Instalar lo necesario para que nuestros hijos vuelvan, se instalen y puedan investigar.

Una vez finalizado el acto, se compartió un café con los presentes con la música de fondo de Yai Koch (voz y guitarra) y Martín Díaz (guitarra).

COMPARTIR:

Comentarios