Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:11 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

31 de mayo de 2016

EL INTA ORGANIZA UN ENCUENTRO DE CAPACITACION SOBRE EL MANEJO DE EFLUENTES

El INTA junto a la Municipalidad de Trenque Lauquen proponen un encuentro de capacitación con pautas claves para reducir los problemas del manejo de efluentes y datos sobre cómo aprovecharlos.
El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de junio a las 16.30 hs en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y contará con la participación de tres especialistas que abordarán estas cuestiones.
La capacitación está orientada a...

El INTA de Treque Lauquen junto al Municipio local proponen un encuentro de capacitación con pautas claves para reducir los problemas del manejo de efluentes y datos sobre cómo aprovecharlos.

 

 

El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de junio a las 16.30 hs en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y contará con la participación de tres especialistas que abordarán estas cuestiones.

La capacitación está orientada a profesionales técnicos del sector y a productores lecheros de todas las escalas ya que el problema de los efluentes no sólo involucra a los grandes tambos.

Programa

Oportunidades en el ambiente. Aprovechamiento agronómico de residuos de tambo. Ing. Agr. María Alejandra Herrero (FVET- UBA)

Situación de nuestros sistemas tamberos ante los residuos. Ing. Agr. María Inés Vankeirsbilck (INTA Gral. Villegas)

Evaluación de alternativas de utilización de efluentes. Ing. RR. NN. Marianela Diez (INTA Gral. Villegas)

“El eje central de esta charla es plantear la concepción de residuo-recurso de los efluentes, resaltando los efectos negativos que generan al medio ambiente, y los efectos positivos al utilizarlo como fuente de nutriente” Manifestó la Ing. Agr. María Alejandra Herrero anticipando la jornada y agregó que también se buscará mostrar el efecto que genera la aplicación de los mismos sobre los cultivos y propiedades de suelo.

Al finalizar las presentaciones habrá una instancia de intercambio para conversar con los asistentes sobre situaciones reales del manejo de efluentes en los sistemas productivos.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la "Expo Ambiente 2016" organizada por El Municipio de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La feria se realizará a partir del domingo 5 y hasta el 10 de junio, en el predio de la Sociedad Rural. Se realizarán diversas exposiciones, muestras, charlas y talleres; habrá stands de productos locales, Feria Ecofines y empresas verdes. Además, se realizará la premiación del Concurso de ideas Ambientales y Sustentables.

COMPARTIR:

Comentarios