Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:35 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

2 de mayo de 2016

EL CONCEJO DELIBERANTE ADHIRIÓ A LOS RECURSOS DE AMPARO POR LOS AUMENTOS DE TARIFAS

El Concejo Deliberante de Tres Lomas aprobó, en la sesión del pasado jueves, dos resoluciones, con las cuales manifiesta su adhesión a los recursos de amparo que fueran presentados ante los fuertes aumentos en las tarifas de gas y electricidad.
Los mismos, tal como se señala en los considerandos de uno de los expedientes aprobados, intentan frenar lo que será “un impacto devastador a en los sectores sociales, productivos y comerciales más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Por ende, Tres Lomas no estará ajeno a dicha situación, al punto que ya...

...numerosos usuarios han recibido facturación con altísimos incrementos, con la consecuente preocupación y riesgo que eso significa para nuestra comunidad.   

Los proyectos que fueron presentados y aprobados por los concejales del bloque del Frente Justicialista Vecinal, acompañan la iniciativa de organismos y legisladores que busca frenar los aumentos dispuestos para dichos servicios. Y a su vez, pretenden que el tema sea abordado mediante Audiencia Pública, tal como lo norma el Art. 42 de la Constitución Nacional.

Junto con la aprobación de las resoluciones se determinó llevar adelante una campaña de recolección de firmas, entre los vecinos del distrito, para fortalecer el reclamo. La misma se realizará mediante una recorrida por distintos barrios, así como también, habrá planillas para firmar en la sede del Concejo Deliberante, por donde los vecinos pueden pasar de lunes a viernes, 8 a 13 horas.

ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE)

 

Solicitud de Audiencia Pública

 

                        Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de vecinos de TRES LOMAS, usuarios del servicio de electricidad brindado por la empresa EDEN S.A., a efectos de solicitar se cumpla con el requisito de la realización de la Audiencia Pública Obligatoria para los casos de modificación de las tarifas eléctricas según lo normado en los art. 46 y 48 de la Ley Nacional Nº 24.065.

 

                        Asimismo solicitamos que se modifique la metodología de cálculo para acceder a la tarifa social en base a los ingresos del consumidor y que esta no sea en base al consumo, así como se amplíen los casos de eximición contemplando a los electrodependientes, instituciones de salud, centros de jubilados, geriátricos y en general todo otro caso de vulnerabilidad social, sin perjuicio de lo dispuesto por el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público que dispone la Ley 27.218.

 

APELLIDO Y NOMBRE

DOCUMENTO

CIUDAD

FIRMA

 

TIPO

NUMERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios