Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:53 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

1 de mayo de 2016

LANZARON EL NUEVO ESQUEMA DE VACUNACIÓN “ANTIPOLIOMIELÍTICA”

Mediante un breve e informal acto, desarrollado en la sala de espera del vacunatorio del Hospital Municipal; Dr. Domingo V. Girotti con la presencia del Intendente Municipal; Roberto Álvarez, las autoridades sanitarias locales, trabajadores de la salud, chicos y familias treslomenses en general, se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy el lanzamiento del nuevo esquema de vacunación antipoliomielítica, que en nuestro distrito se realizó al mismo tiempo que en el resto de los vacunatorios de todo el país.
Las palabras estuvieron a cargo de la Coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud; Dra. Karina Yagueddu y de la Supervisora del Centro de Vacunación; Enfermara Alejandra Martínez.
“Hoy es un día para celebrar la vida. Por eso invitamos a los chicos, por eso hay...

...color, globos, golosinas y alegría – dijo la Dra. Yagueddu - Estamos asistiendo a un nuevo hito para la salud pública mundial, ya que 123 países; entre ellos Argentina; están dando un paso clave hacia la erradicación de la poliomielitis, segunda enfermedad en ser erradicada después de la viruela”.

La facultativa explicó luego que debido a ello se cambiará el esquema de inmunización contra la enfermedad,  dejándose de aplicar la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis, para pasar a un esquema secuencial de vacuna inactivada y oral bivalente.

“Especialistas de nuestro país y del mundo coinciden en que de esta manera se procederá a dar un paso significativo en materia sanitaria, ya que se trata de una acción más hacia la erradicación del poliovirus 2” detalló la Dra. Yagueddu.

A su turno, la Supervisora del servicio de vacunación explicó que “El cambio consiste en el retiro programado de las vacunas orales contra la polio, comenzando en forma gradual con el componente polio 2 de la vacuna”, detalló Martínez y se explayó al decir;  ”en la práctica, lo que cambió en el esquema nuestro es que a los niños que tengan dos y cuatro meses van a tener un inyectable más, en el que le vamos a poner un virus inactivo. Para las dosis siguientes se va a seguir haciendo de manera oral, pero la vacuna ya no será trivalente, sino que será bivalente. El número de dosis será el mismo”.

Desde la Supervisión del Centro de Vacunación local, Alejandra se pone a disposición de todas las mamás y los papás, al igual que desde los vacunatorios de  las Salas de Primeros Auxilios del distrito, para asesorarlos en los casos que consideren necesarios.

COMPARTIR:

Comentarios