Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

25 de abril de 2016

YA ESTÁ LA FECHA PARA LA ELECCIÓN DE LOS NUEVOS DELEGADOS DE BONIFACIO Y GARRÉ

Tal como lo había anunciado el Intendente en conferencia de prensa, en la últimas horas firmó el Decreto de Convocatoria a elecciones para Delegado Municipal de Garré y Laguna Alsina.

Tras la valiosa experiencia que resultó el mecanismo de participación popular para la anterior elección de Delegado Municipal en Garré y según lo establece el Decreto reglamentario N° 392, el Intendente Municipal podrá designar como Delegados Municipales en las localidades...

...mencionadas, a las personas empadronadas en las mismas que sean elegidas por el voto popular, para lo cual deben reunir los mismos requisitos que para ser Jefe Comunal.

El Decreto de convocatoria fijará plazo y forma para la presentación de las candidaturas, las que deberán ser avaladas por al menos veinte (20) ciudadanos con domicilio en la respectiva localidad.

Serán electores todos los ciudadanos empadronados en cada localidad, conforme al padrón utilizado en la elección inmediata anterior. Se constituirá una Junta Electoral formada por el Intendente Municipal, su Secretario de Gobierno, el Presidente del Concejo Deliberante y dos Concejales representantes de cada uno de los dos Bloques con mayor cantidad de integrantes. Dicha Junta resolverá sobre las características de las Boletas a utilizar, los lugares de votación y demás recaudos necesario para el acto electoral, el que deberá realizarse un día domingo.

Las personas elegidas deberán tener dedicación exclusiva a su cargo y observar y adherir a las directivas del Intendente atinentes a la ejecución de las políticas públicas de gestión y administración que se fijen.

Visto esto y a través del Decreto N° 393, se convoca a sendos comicios que se realizarán el domingo 12 de junio de 2016, entre las 9 y las 15 hs. En las respectivas localidades.

Por mayor información, dirigirse a la Secretaria de Gobierno, a través del correo electrónico [email protected]. Teléfono 02929-432021 interno 220.

COMPARTIR:

Comentarios