Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

25 de abril de 2016

EL INTENDENTE ALVAREZ ANUNCIO MAS OBRAS PUBLICAS POR UN MONTO DE 11.744.600 PESOS

Luego de haberse reunido con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires; Lic. Edgardo Cenzón, el Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas; Roberto Álvarez recibió en la mañana de hoy a los medios de comunicación locales, con motivo de anunciar una nueva batería de obras pública para nuestro distrito, esta vez por un monto de 11.744.600 pesos, entre las que se destacan una nueva ampliación del hospital municipal, la construcción de viviendas sociales, cordón cuneta, desagües y recuperación de las carpetas asfálticas estropeadas por la obra de cloacas.
El Jefe Comunal treslomense, quien en la conferencia de prensa estuvo flanqueado por la Secretaria de Hacienda; Graciela Cavallero y por el Secretario de Obras Públicas, y que contó con el acompañamiento del resto de su Gabinete y de empleados municipales, comenzó diferenciando las obras...

...anunciadas la semana pasada por alrededor de 10 millones de pesos, de esta, que estaba pronto a anunciar.

…”las obras que anunciamos hace una semana atrás – dijo – eran proyectos que ya habían sido aprobadas por el anterior gobierno nacional y que con el cambio de gestión habían quedado sin resolución. Lo que hicimos fue insistir mucho, pedir la readecuación presupuestaria y solicitar que el gobierno de Macri nos garantizara continuar con las mismas. El lunes pasado les dije que luego de visitar al Ministro Cenzón nos volvíamos a encontrar, y bueno, acá estamos”… manifestó en mandatario.

Álvarez explicó luego, que esta nueva batería de anuncios …”son el resultante de aquel compromiso asumido por la Gobernadora Vidal al momento de la aprobación del proyecto de endeudamiento por parte de los diputados y senadores del FPV. En aquella oportunidad, los intendentes nos reunimos con nuestros legisladores y de esas reuniones surgió la clausula que decía que nuestros legisladores acompañaban el proyecto de endeudamiento para la provincia, si un porcentaje del dinero se inyectaba a los municipios para la realización de obras públicas. De allí nos llegarán este año, por única vez, estos 11 millones de pesos, monto que llegará de manera gradual en la medida que la provincia se vaya endeudando”… manifestó.

Las Obras.

El Intendente detalló entonces, las obras acordadas con los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura, encabezados por el Lic. Cenzón, a desarrollar en nuestro distrito en un plazo que se estima rondará los 12 a 18 meses.

+ Se ampliará el Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti; haciendo más funcional la circulación dentro del sector de consultorios externos y su conexión con otros sectores del mismo, para poder optimizar los espacios de la recepción y administración. Se ampliará Oncología, se construirá una Sala de Médicos,  se readecuará la Sala de Emergencias y se anexará un nuevo sector de estacionamiento para médicos y para ambulancias y  vehículos hospitalarios.

+ Se refaccionará la Sala de Primeros Auxilios “Dr. Víctor Palo”; dotándola de un sector de Ginecología y otro de Pediatría.

+ Se seguirán construyendo Viviendas Municipales; instrumentando una nueva operatoria destinada a que los empleados municipales que no tienen casa propia puedan tenerla. Además se seguirán construyendo viviendas sociales.

+ En la esquina de la “Ex – Casa Marcaida”, se construirán baños y vestuarios, independizando el Salón de Usos Múltiples de las dependencias de Desarrollo Social, para un mejor desarrollo de las actividades que en él se llevan a cabo. Además se llevarán a cabo tareas de mantenimiento y pintura en general.

+ Cementerio Local; se construirán 24 nuevas nicheras y se remodelará el sector de acceso.

+ Se pondrá en valor la vieja Estación de Ferrocarril de nuestra ciudad. El histórico edificio albergará en el futuro cercano a la Biblioteca y al Museo Histórico.

+ Se pondrá en valor el Palacio Municipal de Tres Lomas, trabajando principalmente sobre su fachada y los accesos al mismo.

+ En el Parque Integrado Municipal; se construirá un depósito, una oficina y un sector de servicios para los empleados que allí trabajan.

+ En la Delegación de Ingeniero Thompson; se realizará el cerramiento del obrador, dotándolo además de baños y oficina.

+ Se dotará de Desagües Pluviales al sector del Barrio Plan Federal y a la expansión de la zona urbana en la ex Quinta de Yani.

+ Ex Instituto Mariano  Moreno; se comenzará con la primera etapa de la recuperación del emblemático edificio, que durante muchos años fuera sede de la educación secundaria de la ciudad y que en el futuro albergará a distintas expresiones culturales y educativas.

Además, se seguirá construyendo cordón cuneta y se continuará con la recuperación del asfalto de la ciudad con mano de obra municipal.

En el final de la conferencia de prensa y luego de anunciar el desarrollo de otras obras  con presupuesto propio, el Intendente Álvarez remarcó que …”los intendentes acompañamos, a través de nuestros legisladores, el endeudamiento que la Gobernadora Vidal solicitó para comenzar su gestión. Estas obras son la contrapartida. El compromiso que la Gobernadora había asumido con nosotros. Esperemos que la inflación nos permita  realizar con estos fondos todas las obras previstas”….

COMPARTIR:

Comentarios