Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

23 de julio de 2012

VARIOS HECHOS POLICIALES SE REGISTRARON EN LOS ULTIMOS DIAS

En un extenso informe la Jefatura de Policía Comunal de Guaminí, que encabeza el Comisario Inspector Eduardo Diego, dio a conocer varios hechos delictivos que fueron investigados en los últimos días.
Entre ellos se da cuenta de robos en zonas rurales, ingreso a un domicilio en Casbas, la faena por autores clandestinos de tres animales vacunos, el hurto de un aparato musical para modificar sonido de una guitarra eléctrica y otros hechos menores.
El comunicado completo se publica en el interior de la nota.

PARTE DE PRENSA

 

Destinatario: MEDIOS DE DIFUSION LOCALES Y REGIONALES.-

Procedencia: Jefatura Policía Comunal Guaminí

Fecha:Julio 23 del 2012.-

Asunto:Informar    

                 

     Se lleva a conocimiento de la población varios hechos ocurridos en el Distrito de Guaminí, los cuales sintéticamente se mencionan a continuación.

    Primeramente se denunció por parte del ciudadano Platz  Armando Daniel, que autores ignorados previo violentar una tranquera de alambre ingresaron a su predio rural ubicado en el km 182 de la RN33, lugar donde sustrajeron gran cantidad de elementos de la vivienda, como también un monitor de la computadora del tractor, una radio VHF. Se pudo recolectar en el lugar evidencias de rastros, como también establecer medio de movilidad de los malvivientes encontrándose el personal de la Patrulla Rural abocado en la investigación  para poder lograr el pronto esclarecimiento del hecho Lo  actuado se ratula como Robo interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción nro. 02 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 También en el zona rural pero esta vez en las inmediaciones de la Estación Fatraló junto al limite con el Partido de Adolfo Alsina denuncio Aquile María Carlos, que autores ignorados le habían sustraído de un equipo de siembra gran cantidad de herramientas las cuales se encontraban distribuidas en tres cajones, y un estéreo marca Sony que se encontraba en uno de los tractores. Tras realizar tareas investigativas junto a la Patrulla Rural de   Adolfo Alsina se logró establecer que los autores del hecho resultaban ser los ciudadanos Villasuso Claudio Fabián y Paul Omar Ricardo a quienes se le logró secuestrar  la totalidad de las herramientas que habían sustraído, quedando los mismos a disposición de la Fiscalía en turno interviniente, habiéndose caratulado lo actuado como Robo.  

   El día 20/07/2012 denunció ELSA ASUNCION BERNARDO, que autores ignorados entre las 18:00 y 00:00 horas, momentos se ausento domicilio ubicado en la calle San Martin de Casbas,  previo forzar una puerta balcón ingresaron al mismo constatando luego  el faltante de pesos novecientos en efectivo ($900), que se encontraban en la billetera dentro de una cartera.  Interviene el Sr. Agente Fiscal de UFI N º 03 – Departamento Judicial Trenque Lauquen.

   Fecha 20/07/12 denunció  Hubamba Jorge, propietario del Establecimiento Rural “San Ceferino”, sito cuartel VII zona Rural Huanguelen - Guaminí de aproximadamente 213  hectáreas que fue anoticiado por un vecino que autores ignorados le faenaron tres  (3) animales vacunos, caretas colorados,  llevándose paletas, lomos y cuartos, dejando en el lugar costillares; vísceras  y  descarte. Realizándose por parte del Encargado del Destacamento Bonifacio y personal de Patrulla Rural averiguaciones tendientes a dar con los autores de estos hechos.Interviene el Sr. Agente  Fiscal Dr. Juan M. Garriz,  Ayudantía Fiscal Guaminí - 

El día 20/07/12, siendo las 00:30 horas personal de Guamini tras recibir una llamado telefónico al abonado de emergencia 101,  donde ponían en conocimiento de un hecho delictivo en Barrio Obrero de Guaminí, se procede a la aprehensión de un sujeto identificado como TORRES HORACIO IVAN en Infraganti Delito por HURTO, habiéndose denunciado el  faltante de un aparato musical para modificar sonido de una  guitarra eléctrica marca ZOOM y  la rotura de un vidrio en una casa deshabitada.- Que por características físicas y vestimentas denunciadas por vecinos del lugar  se procede a la aprehensión del mencionado TORRES y se procedió a la Incautación del aparato electrónico. interviniendo el DR. Juan M. Garriz titular de la UFI nro. 03. 

Por último a lo que hace la faz penal se destaca el hecho que fue denunciado por el ciudadano  MENDEZ  MAURICIO RUBEN domiciliado en la localidad de Cinco Salto, esta persona resulta ser chofer de camión quien circulaba con el camión cargado de cajones de cerveza cuando según sus relatos, un vehículo tipo Bora o Mercedes se le pone a la par teniendo que detenerse entre la RN  33 y RP 60 y  rotonda Guaminí; cuatro sujetos armados bajan del  vehículo y le disparan al camión mencionando que le sustraen 86.000 pesos que llevaba para la compra de cerveza. Un gran trabajo investigativo se llevo adelante entre el personal de la Estación de Policía Guaminí y colaboración de la Jefatura Departamental XII – Guaminí, en donde se logró establecer que los dichos del chofer no coincidían con hechos reales que podrían haber sucedido ya que las secuencias relatadas perdían credibilidad, se mantiene una nueva entrevista con el denunciante, a los fines de proyectar una investigación mas profunda, cuando en un momento el denunciante sin poder sostener los dichos vertidos primeramente y ante un testigo hábil refiere que la denuncia no era cierta, que los tiros habían sido producto de un encuentro con el ex novio de su esposa la noche anterior tras un conflicto familiar, y que el dinero lo había dejado en la casa de un amigo para cubrir deudas   por el consumo de estupefacientes. De esta manera se mantiene una comunicación con el Fiscal en turno quien dispone la aprehensión del imputado por FALSA DENUNCIA Y DEFRAUDACIÓN, quien quedo a disposición del magistrado interviniente.

        El día domingo se llevo a cabo una movilización a partir de las 14.00hs. horas por parte varios ciudadanos de la localidad de Huangelen quienes expresaban sus deseos e intenciones de ser autónomos, en misma se produjo con total normalidad y se contó con la colaboración de personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios a quienes destaco por su predisposición y colaboración en la prevención.  

       Por último y también en  Guaminí se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 35; 38; 72 y 74 inciso A de la Ley 8031, resultando infractores los  ciudadanos TOLEDO GONZALO NICOLAS, TOLEDO RICARDO ARIEL, ambos mayores de edad y también  una persona menor de edad. En cuanto a Gonzalo y Ricardo Toledo fueron detenidos y trasladados a la Estación de Policía de Casbas, mientras que el menor fue entregado a su progenitora.    
 

                                                                                        Eduardo Diego

                                                                                     Comisario Inspector                                                                      

                                                                 Jefe - Jefatura Policia Comunal Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios