Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

DEPORTES

11 de abril de 2016

ELITA BELLERA Y JOSE SANCHEZ PARTICIPARON DE LA 32º MARATON A PAMPA TRAVIESA.

Algunos deportistas treslomenses participaron el domingo de la 32º Maratón a Pampa Traviesa que alcanzó un récord de inscriptos llegando a la cantidad de 1011 atletas.
Fue el caso de Elita Bellera y José Sánchez que estuvieron compitiendo en Santa Rosa.
Más información en el interior de la nota.

Bajo una mañana algo fría con cielo gris que contrastaba con el entusiasmo y colorido de organizadores y deportistas, se desarrolló una nueva edición, la N° 32 de la tradicional Maratón a Pampa Traviesa, que alcanzó un nuevo record de inscriptos con 1011 atletas, que compitieron en las diferentes pruebas de 42, 21, 10 y 5 Km.

Como en anteriores ediciones, el trazado oficial de 42,195 Km, unió gran parte del centro de nuestra ciudad, con un circuito en derredor del espejo de agua del Parque Don Tomás y gran parte de las Avenida Juan Domingo Perón y Santiago Marzo Sur.

En este caso, las dos pruebas mayores de la jornada, tuvieron como grandes ganadores al Mendocino Cristian Mohamed en 42 km, y al crédito local Victor Toledo, que coronó el excelente trabajo realizado a lo largo de los últimos meses cuando ganó cada una de las Pre-A Pampa Traviesa.

En tanto, por el lado de las damas, la victoria en los 42 km fue para la atleta Andrea Graciano, que alcanzó su tercera coronación en la A Pampa Traviesa, con un registro de 3H 03’ 23’’, mientras que en los 21 km la favorita Adela Barrios se alzó con la victoria, cronometrando una marca de 1H 19’35’’.

La prueba principal de 42 Km quedó en manos del atleta oriundo de San Rafael, Mendoza, adjudicándose el primer lugar general de la carrera, con un tiempo de 2Hs 34', 50'', seguido por el Santarroseño Alfredo Aguirre, que brindó una ardua lucha para alcanzar el Segundo Lugar, registrando un tiempo oficial de 2Hs 35',01 ''. A continuación, en el tercer lugar del podio se ubicó el también nativo de Santa Rosa, pero actualmente radicado en la provincia de Río Negro, Javier Fermín, con un tiempo 2H 35', 31''.

Por el lado de las damas, la gran triunfadora de la prueba de 42 Kilómetros, con un tiempo de 3 Hs 03', 23'', fue la Platense Andrea Graciano seguida por la oriunda de Mar del Plata Soledad Virasoro, que marcó un tiempo de 3 Hs 10' 50'' y completando el podio de la prueba, la Trenquelauquense Paola Soledad Griffa , alcanzo el tercer lugar con un tiempo de 3 Hs 21', 47''.

Previamente, en la prueba complementaria de 21km Caballeros, se vivió la mayor emoción de la jornada para el público local, dado que pudo celebrar emotiva victoria del joven atleta santarroseño Víctor Toledo, que registró un tiempo de 1H 10’, 28’’, seguido por otro santarroseño, Juan Cruz Bader, que con un registro de 1 hs 11’, 04’’, doblegó sobre los metros finales de la competencia al formidable atleta de General Villegas Osvaldo Barreto, que finalmente debió conformarse con el tercer lugar en el podio, completando el circuito con una marca de 1H, 11’, 24’’.

En tanto, en la Media Maratón Damas, la triunfadora fue la puntana Adela Barrios, con un registro de 1H 19’, 35’’, seguida en el segundo puesto por Pamela Araneo, con un tiempo oficial de 1H 22’,37’’, y de la Santarroseña Mónica Eliana Barroso, que alcanzó el tercer lugar del podio con un registro de 1H 32’, 46’’.

Otro dato destacado de la jornada fue el gran número de inscriptos a la prueba, que alcanzó los 1011 atletas, cifra que se constituyó como el Record Histórico de participación en todas las ediciones.

La prueba contó también este año por primera vez, con un premio especial que se otorgó al Pampeano Mejor Clasificado en la Prueba General de Varones de 42 Km. Dicha distinción lleva el nombre de “Licenciado Alfredo Aguirre”, y como un capricho del destino, quedó en manos nada más y nada menos que del santarroseño Alfredo Aguirre, atleta que no guarda ningún parentesco con el ya fallecido Licenciado Aguirre, que fue uno de los pilares del atletismo en La Pampa, y tuvo el desafío de organizar la primer maratón corrida en suelo pampeano, en este caso en la localidad de Realicó. y fue además por muchos años colaborador especial de la Maratón a Pampa Traviesa.

Por otro lado, en cuanto a las pruebas complementarias de 10 Km, el podio masculino estuvo encabezado por Maximiliano Tarraga (31M 45 Seg), seguido en segundo lugar por José Fernández Guerrero (31min 52 seg) y por Martín Vazquez (32 min 49 seg). Y por el lado de las damas, el primer lugar fue para Carla Vidal (37min 47 seg), seguida por Pilar Ferraris (38 min 29 seg) en el segundo puesto, y de Natalia Velazquez (39 min 14 seg) en el tercer lugar.

Para los 5 km, los el podio masculino fue encabezado por el píquense Matías Roldán (17 Min 19 Seg), seguido por el atleta oriundo de General Alvear, Cristian Barrios (17 Min 26 seg) y del Trenquelauquense Ezequiel Correa (17Min, 47 Seg).

En tanto, la categoría damas 5 Km tuvo como ganadora a otra nativa de General Pico, Macarena Alfonso (17 Min 37Seg), seguida de la joven promesa santarroseña, Bianca Montiel (20 Min 05Seg), y de la también santarroseña Ailén Alzugaray (20Min 17Seg).

Siguiendo con el detalle de las dos categorías especiales de la Maratón a Pampa Traviesa, en la categoría Silla de Ruedas se destacó la actuación del santafesino Esteban Roldán, que se alzó con el primer lugar, secundado por el oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, Fernando Castro.

En tanto en la categoría Ciegos, se ubicó en el primer lugar José Luis Urteaga, de Necochea, seguido por Leonardo Silvera Castro de la localidad de Cañuelas.

Finalizando la competencia, el Intendente Altolaguirre participó de la ceremonia de premiación de los atletas, donde felicitó a cada uno a los ganadores de las distintas categorías, y los instó a concurrir nuevamente el próximo año, para ir en busca de nuevas metas y que de ese modo la Maratón de nuestra ciudad siga creciendo en calidad y en el espectáculo que brinda a los cientos de vecinos que se acercan a alentar el pasó de los atletas.

COMPARTIR:

Comentarios