Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

10 de abril de 2016

LA MUNICIPALIDAD INFORMO DETALLES PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL DE ENERGIA ELECTRICA

La Municipalidad de Tres Lomas a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa, que el Ministerio de Energía de la Nación dio a conocer los requisitos necesarios para acceder a la Tarifa Social de energía eléctrica y cuáles son los usuarios que pueden acceder al beneficio, en el marco de la readecuación tarifaria vigente desde el primero de mes.
Podrán acceder a la nueva tarifa social todos aquellos beneficiarios de programas sociales, y jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a

...dos veces la jubilación mínima nacional, lo que implica 8.598,12 pesos vigentes hasta febrero 2016.

También podrán acceder al beneficio,  trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), es decir 12.120 pesos, personas con discapacidad, contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social, empleados del servicio doméstico y personas que cobren Seguro de Desempleo.

El nuevo cuadro tarifario comenzó a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el primero de febrero, y se verá reflejado en la facturación de la distribuidora que llegue en el mes de marzo.

Según se decidió en los últimos días de enero la tarifa social permitirá a los usuarios beneficiarios un consumo de hasta 150 kw por mes sin cargo, y el excedente hasta 300 kw al costo de energía con el mismo subsidio vigente hasta la readecuación tarifaria, en tanto que a partir de los 301 kw regirá la nueva tarifa plena.

También se informa que los usuarios que quedan excluidos de la Tarifa Social serán "todos aquellos que sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo".

De todos modos, para poder acceder al beneficio de la Tarifa Social,  los usuarios deberán inscribirse llenando un formulario a través de internet en el sitio web www.minem.gob.ar/formulario ó llamando a la línea gratuita 0800 333 2182.


Quienes no tengan acceso a INTERNET o no sepan cómo llenar las formas necesarias, y se sientan con derecho a la TARIFA SOCIAL, pueden acercarse a la Oficina de Desarrollo Social o al Área de la Juventud de la Municipalidad de Tres Lomas, donde serán asesorados para poder acceder al subsidio pertinente.

COMPARTIR:

Comentarios