Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:40 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

8 de abril de 2016

ÁLVAREZ Y GVIRTZ PRESENTARON POR SEGUNDO AÑO EL PROYECTO 'DIRECTORES QUE HACEN ESCUELA'

En la víspera, el Intendente Municipal Néstor Álvarez junto a Dra. Silvina Gvirtz dialogaron en conferencia de prensa con medios distritales en el marco del...

...lanzamiento del segundo año consecutivo del programa “Directores que hacen Escuela”.
En la oportunidad, el Jefe Comunal manifestó, “este un programa muy ambicioso que comenzamos el año pasado y que creemos que este es el momento de apuntar a la calidad educativa porque las condiciones edilicias, cargos jerárquicos y recursos humanos están dados. Si bien nuestra obligación como estado municipal no es la educación pública, hemos decidido invertir fuertemente desde el fondo educativo en esta temática.
Esta capacitación apunta a reforzar la gestión educativa, y lo que buscamos este año es profundizar el éxito que creemos que tuvimos el año pasado.
Es importante destacar que los municipios de Daireaux y Laprida están lanzando también una capacitación similar, inspirados en el trabajo que realizamos en nuestro distrito”, remarcó.
Entre otros temas, Álvarez destacó que recibió la noticia de que la empresa que está construyendo el nuevo edifico del secundario de Garré, retomará los trabajos fuertemente la próxima semana y que se está trabajando en la financiación de la obra del Jardín Maternal de Casbas.
Y agregó, “la creación del Centro Agrario de Guaminí y el aumento de matrícula de las Escuelas Técnicas del distrito son una señal de que la comunidad entendió que apuntamos a un distrito productivo. Esto nos alegra porque tenemos muchas expectativas puestas en esas instituciones. No es que se nos ocurren proyectos porque nos gusta, sino que nacen y se discuten en las diferentes mesas distritales”.
Por su parte, Silvina Gvirtz brindó detalles sobre el programa que ella dirige y se refirió a los objetivos del mismo, “es un enorme placer estar hoy aquí. Quiero agradecer a Néstor por su trabajo en educación junto a todo su equipo. El pueblo de Guaminí debe saber lo que significa que un Intendente se ponga al frente en educación, no sólo en infraestructura sino también en calidad educativa. Hay que destacarlo porque no es común que los intendentes hagan esto.
Este es un proyecto que está íntegramente financiado por este municipio.
Este es el segundo año de trabajo y hemos encontrado una comunidad educativa que está preocupada por la calidad educativa del distrito y nuestra meta es acompañarlos con ciertas estrategias específicas, respondiendo a las necesidades de este lugar.
Si uno compara los indicadores del Distrito de Guaminí, está teniendo una calidad Educativa mejor, bajando índices de repitencias y de deserción. Y créanme que esto no pasa normalmente en otros distritos. Por ejemplo, Néstor era uno de los primeros que cada año me llamaba para que las Netbooks de Conectar Igualdad llegaran a Guaminí, o como es el caso de la universalización de la sala de dos años.
Por eso es tan importante y significativo el trabajo que hizo Néstor para que aquí haya salas de dos años. Está demostrado por estudios internacionales que un chico que tiene jardín de infantes tiene un mejor rendimiento en la primaria y en la secundaria. Hay cuestiones del aprendizaje que impactan directamente en el niño en todas sus etapas como estudiante”, comentó.
Y continuó, “Por decisión de Néstor aquí estamos trabajando con las directoras de escuelas urbanas y rurales. Uno de los temas más importantes de la capacitación es el manejo de la agenda de los directores que incluye cuestiones administrativas y temáticas urgentes e importantes en lo pedagógico. Pero ese trabajo que realizamos con ellos es escuchando sus inquietudes y sus experiencias, porque si no lo hiciéramos de ese modo no funcionaría.
También apuntamos a poder ayudarlos a saber cómo generar consenso, y cómo trabajar con la comunidad educativa”.
En relación a la actualidad educativa de la Provincia de Buenos Aires Gvirtz expresó, “hay que esperar para evaluar las políticas educativas de las nuevas autoridades. Pero sí creo que es fundamental que se aumente el presupuesto del almuerzo de los chicos, ya que actualmente es de $6,30 y con la devaluación y el aumento de precios del 60% se les hace muy difícil a los directores poder darles de comer. Por eso creo que sería importante que se mejore la inversión en ese sentido”, finalizó.

Seguidamente, el Intendente Néstor Álvarez y la Dra. Silvina Gvirtz, acompañados por el Secretario de Educación, Prof. Jorge López y la Inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Prof. Marcela Cazzulo, se dirigieron al SUM del Hogar de Ancianos para presentar el proyecto frente a los directores educativos que se acercaron al lugar, quienes recibieron como obsequio el libro de la la Doctora Gvirtz “Decálogo de la mejora escolar”.

COMPARTIR:

Comentarios