Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:27 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

4 de abril de 2016

NESTOR ALVAREZ: 'VIVIMOS UN MOMENTO DIFÍCIL. SEPAN QUE EL ESTADO MUNICIPAL VA A ESTAR SIEMPRE CERCA DEL VECINO'

Lo dijo el Jefe Comunal en el Acto Protocolar por el 140° Aniversario de Guaminí.

El Intendente Néstor Álvarez encabezó el acto central y el Desfile Cívico Institucional en el marco del 140° Aniversario de la ciudad cabecera del distrito...

...Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones presentes y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar “Cura - Malal”, se prosiguió a la entrega de reconocimientos a los ciudadanos destacados en disciplinas culturales y deportivas, y a los nuevos profesionales de la localidad.
Posteriormente, Néstor Álvarez tomó la palabra e hizo un repaso por los logros de su gestión.
“Hoy tenemos que permitirnos pensar juntos en lo que fuimos y lo que somos, comparando las cosas buenas y malas del pasado y del presente. Darnos la posibilidad de recordar esos carnavales perdidos durante tantos años y reflexionar sobre estos nuevos carnavales exitosos, divertidos, inclusivos, artesanales, admirados y respetados por la región, que generan ingresos para el Estado y las instituciones, que han sido llevados adelante por toda la comunidad en su conjunto.
También tenemos que pensar en que Lago del Monte ha recuperado su esplendor. Tenemos que trabajar y mejorar mucho, como por ejemplo en el cuidado de la laguna. Pero hoy Guaminí volvió a ser un atractivo en la zona y estamos en el camino de profundizar esta tendencia de recuperar el turismo.
Por otra parte, hay que tener memoria del trabajo iniciado durante la gestión de Alberto Cordero sobre el tratamiento de residuos urbanos y la profundización de nuestra gestión, con la inauguración de la Planta que tan importante es para esta comunidad.
Pero también debemos pensar -quizás lo más importante-, que es la educación y comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y esa es una educación ligada al desarrollo que apunta a poner en funcionamiento el aparato productivo y para eso tenemos que formarnos. Hemos inaugurado un nuevo colegio secundario, el Centro de Formación Profesional, la Escuela Técnica y el Centro de Educación Agraria. Estas son nuevas formas de educar, como Aldea Educativa”, enfatizó.

Y continuó, “venimos de un Guaminí lindo y prolijo. Nosotros apuntamos a un Guaminí más moderno, con inversión. Por eso, hemos inaugurado la nueva etapa de la rambla, el portal de acceso y sus luminarias, el playón, la pista de salud. La alegría que tiene esta ciudad tiene que verse reflejada en su arquitectura.
En lo productivo también hemos crecido, con las Cooperativas de productores de cerdos y láctea, con la inauguración de la Planta de Alimentos Balanceados y el molino de harina agroecológica.
Al mismo tiempo, agrandamos en Guaminí la red de cloacas. Falta mucho, pero ya hemos incluidos doce cuadras más. Para eso es necesario que la Provincia siga colaborando. Nosotros queremos seguir mejorando el servicio, pero si no lo hacemos es porque no podemos, porque no es jurisdicción del Estado municipal y de allí que nuestra idea sea municipalizar el servicio.
En cuestiones de gas, hemos tenido reuniones con Bagsa para poder ampliar la red de servicio. El cambio de autoridades a nivel Provincial y Nacional representa un cambio en los tiempos de gestión. Hasta ahora hemos sido bien atendidos, esperemos que podamos avanzar aún más.
Tengo que destacar que hemos pensado en un Guaminí en el que estemos cerca de la gente y de sus problemáticas sociales. En ese sentido, inauguramos la Comisaría de la Mujer y hace algunos días la Casa de la Justicia que tiene como objetivo acercar la justicia a los que más lo necesitan y menos tienen.
La cultura, el deporte y la salud también son importantes para Guaminí, por eso apuntamos a talleres, murales, capacitación, obras y remodelaciones, entre otras.
Les pido a todos los vecinos que colaboren y denuncien cuando tengan datos relacionados a las adicciones, porque es una problemática que nos preocupa y mucho”, aseveró.
En el final de su discurso, Álvarez hizo hincapié en la dura situación que atraviesa el país y pidió al pueblo estar unido. “Vivimos un momento difícil pero sepan que el Estado municipal va a estar siempre cerca del vecino. Si se complica mucho lo social a partir de los aumentos desmedidos de tarifas, tenemos que estar más juntos que nunca.
El cambio de autoridades provinciales y nacionales representa un escenario diferente que ustedes los votantes han elegido. Tenemos que lograr que esos engranajes funcionen juntos, por lo que todos tenemos que hacernos cargo de las responsabilidades de cada uno.
También quiero agradecer en este marco institucional el apoyo y acompañamiento de esta ciudad en las pasadas elecciones. Fue la primera vez que me tocó ganar en la ciudad cabecera y eso fue gracias a que el pueblo de Guaminí entendió que veníamos a trabajar para todos los habitantes del distrito, sin distinción de colores políticos.
Por un futuro mejor, por la alegría de vivir y por un pueblo feliz, ¡Feliz cumpleaños Guaminí”, finalizó.
Tras las sentidas palabras, se desarrolló el Desfile Cívico Institucional en el que estuvieron presentes las instituciones de la comunidad.
A su término, llegó el turno de la danza de la mano de alumnos de las Escuelas Primarias N°1 y N°5.
El acto protocolar culminó con un Pericón Nacional Argentino interpretado por vecinos de la localidad, quienes se llevaron el cálido aplauso de los presentes.
Estuvieron presente el Secretario de Gobierno, Leonel Román Meloni, el Jefe de Gabinete, Ignacio Honorato, el Secretario de Hacienda, Juan Cruz Pirosanto, el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Haroldo Coqui, el Secretario de Educación y Derechos Humano, Jorge López, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo, la Jueza de Paz, Marcela Alomar, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Nieto, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cazzulo, la Presidenta del Consejo Escolar, Valeria Echegaray, concejales, consejeras escolares y demás autoridades municipales e institucionales.

COMPARTIR:

Comentarios