Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:08 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

4 de abril de 2016

SE REALIZO UNA JORNADA SOBRE PASTURAS ORGANIZADA POR EL INTA Y CAMBIO RURAL

El miércoles 30 de marzo se realizó una jornada sobre Implantación de Pasturas, organizada por INTA Trenque Lauquen y CAMBIO RURAL. Participaron miembros de los grupos ganaderos y lecheros de la región (América, T. Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Pehuajó). Federico Demateis (INTA Trenque Lauquen) señaló que de evaluaciones realizadas en los últimos años, se observa una baja eficiencia en el proceso de siembra, que repercute luego en la productividad de forraje durante todo el período de desarrollo de la alfalfa.
En la primera parte, en la Cooperativa de Electricidad, la Ing. Agr. Cecilia Sardiña (INTA Villegas) presentó un...

...resumen sobre la situación actual de las pasturas en los sistemas productivos y las condiciones necesarias para lograr una adecuada implantación: variedades, control de malezas y plagas, manejo de la fertilidad.

Luego, los asistentes se trasladaron al campo, recorriendo lotes en los establecimientos de los productores Martín y Suhurt. Allí los esperaba el Ing. Cristian Alvarez (INTA Pico) quien mostró algunas características de los perfiles de suelos, como compactaciones y reservas de agua. Posteriormente se volvió a los salones para evaluar lo visto en los lotes.

Finalmente, se contó con la presencia de funcionarios del Banco Nación, encabezados por la gerente zonal, Mildred Comini, quienes presentaron las actuales líneas de crédito disponibles para el sector agropecuario.

COMPARTIR:

Comentarios