Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

2 de abril de 2016

GUAMINI RECIBIO SU 140° ANIVERSARIO CON DIFERENTES PROPUESTAS

Las actividades se extenderán este viernes y el fin de semana, para culminar el 29 de abril...

...Bajo el auspicio de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, se inauguró en la víspera una muestra sobre el Arquitecto “Francisco Salamone”. En la misma, se expusieron trabajos de los alumnos de la Escuela Primaria N°5 y de la artista plástica Laura Sendra, poniéndole color al SUM del establecimiento educativo a partir de los edificios más emblemáticos de la localidad. 
Más tarde, se realizó la presentación de la revista “El comienzo de Santa María de Guaminí” de Lucía “Porota” Costa de Lienhardt, quien estuvo acompañada por la profesora de historia Gladys Pérez Bordoy, proveniente de la vecina localidad de Coronel Suárez. El evento tuvo lugar en el Salón del Club de Pesca y Náutica que funciona en el Balneario Lago del Monte. En la revista, se repasa la historia de Guaminí, la llegada del Coronel Freyre y los primeros habitantes. 
La jornada finalizó con la Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, que tuvo como invitado especial al Arzobispo Coadjuntor de la Arquidiósesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Azpiroz Costa. Minutos antes de oficiar la misa y junto al Padre Juan Francisco Palacio Micheletto, fue recibido por el Intendente Néstor Álvarez en su despacho.
Cómo continúan los festejos:
Viernes 1°:
10 hs. Inauguración de la Casa de la Justicia, ubicada en Zubillaga e Hipólito Irigoyen.
16 hs. Inauguración de la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.
18 hs. Inauguración del Centro de Educación Agraria N° 30, en la RN 33 Km 186.
Sábado 2: 
18 hs. se descubrirá un mural y mosaico conmemorativo al Día de la Memoria en el Hospital Municipal “Joaquín Llambías”. 
20 hs. Puesta en Valor y rediseño de la Rambla Hipólito Irigoyen, ubicada entre las calles Godoy y Los Indios. 
20.30 hs. se inaugura la Muestra de Arte Contemporáneo “Antropitos”, de la artista plástica Kaqui Menchi, en el Hall del Centro Cultural Sociedad Española. Organiza: Biblioteca Pública y Popular Mariano Moreno
21 hs. en el mismo lugar, presentación del artista local José María Tesio, con el cierre del reconocido grupo folclórico “Los Altamiranos”. Entrada libre y gratuita.
Domingo 3:
9.30 hs. comienza la acreditación de las instituciones. Desfile Cívico Institucional y Acto Protocolar en la Plaza Alsina, frente al Palacio Municipal. Con la actuación de la Banda Militar “Cura - Malal” y espectáculos artísticos a cargo de las Escuelas Primarias N°1 y N°5. Además los vecinos de la localidad bailarán el Pericón Nacional Argentino. 
Viernes 29:
14 hs. muestra “Cuadros y relojes” a cargo de los alumnos de la Secundaria N° 5 en el SUM de dicha institución.

COMPARTIR:

Comentarios