Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

28 de marzo de 2016

GUAMINÍ PALPITA EL 140° ANIVERSARIO CON UN CRONOGRAMA REPLETO DE ACTIVIDADES

La Municipalidad de Guaminí, invita a la comunidad en general a participar de los diferentes eventos que se continúan desarrollando en el marco de los festejos por un nuevo Aniversario de la fundación de la ciudad cabecera.
En el interior de la nota se publica el cronograma oficial de actos.

La Municipalidad de Guaminí, invita a la comunidad en general a participar de los diferentes eventos que se continúan desarrollando en el marco de los festejos por un nuevo Aniversario de la fundación de la ciudad cabecera.
A continuación el cronograma oficial de actos:
Miércoles 30:
16 hs. con el auspicio de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, se inaugura la muestra sobre el Arquitecto “Francisco Salamone” donde se expondrán trabajos de los alumnos de la Escuela Primaria N°5 y de la artista plástica Laura Sendra en el SUM de dicha institución educativa.
16.30 hs. se realiza la presentación de la revista “El comienzo de Santa María de Guaminí”, de Lucía “Porota” Costa de Lienhardt, acompañada por la profesora de historia Gladys Pérez Bordoy, en el Balneario Lago del Monte.
19 hs. Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.
Viernes 1 de abril es el momento de las inauguraciones:
A las 10 hs. se realizará la apertura de la Casa de la Justicia, ubicada en la intersección de las calles Mariano Zubillaga y el Boulevard Hipólito Irigoyen.
16 hs. es el turno de la Planta de Residuos Solidos Urbanos.
18 hs. el Centro de Educación Agraria N°30, en la ex Escuela Primaria N°25, ubicada en la Ruta Nacional N°33, kilómetro 186.
Sábado 2:
18 hs. se descubrirá un mural y mosaico conmemorativo al Día de la Memoria en el Hospital Municipal “Joaquín Llambías”.
20 hs. Puesta en Valor y rediseño de la Rambla Hipólito Irigoyen, ubicada entre las calles Godoy y Los Indios.
20.30 hs. con la organización de la Biblioteca Pública y Popular Mariano Moreno, se inaugura la muestra de arte contemporáneo “Antropitos”, de la artista plástica Kaqui Menchi, en el hall del Centro Cultural Sociedad Española.
21 hs. en el mismo lugar, presentación del artista local José María Tesio, con el cierre del reconocido grupo folclórico “Los Altamiranos”. Entrada libre y gratuita.
Domingo 3:
9.30 hs. comienza la acreditación de las instituciones. Desfile Cívico Institucional y Acto Protocolar en la Plaza Alsina, frente al Palacio Municipal. Con la actuación de la Banda Militar “Cura - Malal” y espectáculos artísticos a cargo de las Escuelas Primarias N°1 y N°5. Además los vecinos de la localidad bailarán el Pericón Nacional Argentino.
Viernes 29:
14 hs. muestra “Cuadros y relojes” a cargo de los alumnos de la Secundaria N° 5 en el SUM de dicha institución.

COMPARTIR:

Comentarios