Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

13 de marzo de 2016

HORACIO DAHIR REPRESENTO AL INTENDENTE EN REUNIONES REALIZADAS CON FUNCIONARIOS NACIONALES

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio; Ing. Horacio Dahir y la Directora de Asuntos Legales; Dra. Daniela Ferretti, mantuvieron días atrás varias reuniones en Capital Federal, por mandato del Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas; Roberto Álvarez, quien por razones de agenda no pudo estar presente.
Junto a los 7 Intendentes del Sur provincial, los funcionarios municipales se reunieron primeramente en el Ministerio de Desarrollo Social, con el Vice Ministro; Carlos María Pedrini, con quien se abordaron temas como

...empleo local a través de los programas sociales, financiamiento para emprendimientos a escala familiar, soluciones habitacionales y Cooperativas, donde se solicitó resolver el problema de altas por bajas que al día de hoy no está permitido y  un aumento en el monto de los sueldos que perciben los cooperativistas.

Además, con el Secretario Jurisdiccional del Ministerio de Medio Ambiente; Dr. Lucas Figueras, se gestionó para que se posibilite acceder a los municipios a la adquisición de camiones, palas cargadoras, membranas y maquinaria de última generación para el tratamiento de residuos, además de la construcción de la planta de separación de residuos para solucionar para siempre el problema de los basureros a cielo abierto.
Por último, los funcionarios treslomenses fueron atendidos por el Secretario del Interior; Sebastián García de Luca, funcionario del Ministerio del Interior de Obras Públicas y Vivienda, con quien se dialogó sobre los convenios firmados por el distrito de Tres Lomas correspondientes al plan Nacional Mas Cerca, para la construcción de viviendas, cordón cuneta, asfalto, espacios verdes, cloacas y agua potable, entre otras. En este caso, el funcionario Nacional que estuvo acompañado por el Director de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Alex Campbell, manifestó que la intención que tiene el Gobierno nacional es culminar con las obras adjudicadas antes de iniciar alguna otra.

Campbell, también anticipó a los presentes que en el transcurso de la próxima semana los intendentes junto a sus Secretarios de Hacienda y  de Obras Públicas serán recibidos por los Ministros de Infraestructura de la Provincia; Edgardo Cenzón  y de Hacienda; Hernan Lacunza para definir las obras que la Provincia realizará con fondos propios en forma conjunta con los municipios y cuales gestionará ante el gobierno nacional.
 

COMPARTIR:

Comentarios