Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

2 de marzo de 2016

SE REALIZA "DIA DE CAMPO 2016" EN GENERAL VILLEGAS

El INTA de General Villegas realiza la primera jornada agrícola de 2016 en su Estación Experimental. Este jueves 3 de marzo llega “Día de campo 2016” un encuentro para conocer de cerca los trabajos de investigación en agricultura que se llevan adelante en el INTA de Villegas.
Más información y programa completo ingresando a la nota.

Cuándo: Jueves, 3 Marzo, 2016 - De 08:00 hasta 14:00 Donde: EEA General Villegas Nombre del lugar: Estación Experimental Agropecuaria Gral. Villegas Teléfono de contacto: (03388) 422-515 Correo de contacto: [email protected]

El encuentro está pautado para el jueves 3 de marzo a partir de las 8.00 horas en el campo experimental del INTA de General Villegas. La jornada combinará recorridas a campo por ensayos de distinto tipo y charlas técnicas en salón con destacados especialistas. El evento estará enfocado en el análisis de alternativas sustentables para los principales problemas de los sistemas productivos actuales.

Los temas seleccionados.

El Día de campo 2016 tendrá 3 paradas a campo, una relacionada a rotaciones agrícolas, otra referida a cultivos de coberturas y control de malezas y la tercera enfocada en el  manejo de maíz (fechas de siembra, densidades y genotipo). El programa también incluirá una charla en salón referida almanejo de malezas duras y su interacción con cultivos de cobertura a cargo de  Tomás Baigorria del INTA Marcos Juarez. Por la tarde, después de compartir un almuerzo los que estén interesados podrán optar por continuar recorriendo algunos ensayos de la experimental junto a los técnicos que los llevan adelante. Puntualmente estarán disponibles la red de evaluación de cultivares de soja, estrategias de fertilización en sorgo y manejo sitio específico de Nitrógeno en maíz.

Programa

8.00 Acreditación y bienvenida 8.30 Introducción a la problemática agrícola regional. Ing. Agr. Mirian Barraco 9.00 Paradas a campo - Secuencias de cultivos y estrategias de fertilización de largo plazo. Ing. Agr. Mirian Barraco, Ing. Agr. Andrea Lardone  - Interacción entre cultivos de cobertura y herbicidas en el control de yuyo colorado. Ing. Agr. Paula Girón, Ing. Agr. Alejandra Macchiavello - Fecha de siembra, densidad y genotipo sobre el rendimiento del cultivo de maíz. Ing. Agr. Walter Miranda,  Ing. en RRNN Marianela Diez  12.00 Manejo de malezas duras y su interacción con cultivos de cobertura. Ing. Agr. Tomás Baigorria (INTA Marcos Juárez)  12.45 Aspectos de las inundaciones que pueden incidir en las propiedades edáficas y su vinculación con la producción”. Dr. Alberto Quiroga (INTA Anguil) 13.15 Almuerzo  14.15 Paradas a campo optativas en simultáneo  - Red de evaluación de cultivares de soja. Ing. Agr. Andrea Lardone - Estrategias de fertilización en sorgo. Ing. Agr. Mirian Barraco, Ing. en RRNN Marianela Diez - Manejo sitio específico de N en maíz. Ing. Agr. Paula Girón - Presentación de maíces Dow. Ing. Agr. Mariano Podestá. (Desab)

La jornada está pensada como una oportunidad para acercar los resultados de investigación y propuestas de trabajo desarrolladas por el INTA en la región y sobre todo para el análisis de alternativas sustentables para los principales problemas de los sistemas productivos actuales. Día de Campo 2016 pondrá énfasis en el intercambio y en el encuentro entre técnicos y productores en torno a estas cuestiones. Será una jornada abierta a todo público con entrada gratuita. 

COMPARTIR:

Comentarios