Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

24 de enero de 2016

SE INAUGURO LA EXPO-COCHICO 2016

Por segundo año consecutivo abrió sus puertas la muestra de verano que organiza la Municipalidad de Guaminí en la Villa Turística Cochicó. Este año contÓ con la actuación especial de Víctor Heredia.

Este viernes vecinos y turistas se acercaron al portal de la exposición para su puesta su marcha. El acto de apertura estuvo presidido por el Intendente Interino, Prof. Christian Benito Mori, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo, los Presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casbas, Oscar Raffin, de la Cámara Empresaria, Sergio Picasso y de la Sociedad Rural, Juan Balfour- ambas de Guaminí-.

Llegaron al distrito para acompañar este momento los titulares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca, Francisco Costa y de la Sociedad Rural de Pigué, Roberto Cittadini, así como el Vicepresidente de Carbap, Jorge Grimberg.

También contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Leonel Román Meloni y de Salud y Desarrollo Social, Haroldo Coqui; los Directores de Turismo, Eladio Haedo y de Cultura, Gustavo Palacios, el Cura Párroco Juan Francisco Palacio Micheletto concejales, consejeros escolares, autoridades municipales e institucionales, operadores turísticos y expositores.

En la oportunidad, Benito Mori manifestó “para mi es un orgullo estar reemplazando a nuestro Intendente y más aún en una muestra como ésta, la segunda muestra de Cochicó en el Partido de Guaminí.

Nosotros como proyecto creemos en el trabajo en equipo y una muestra de esto es que estas tres entidades conjuntamente con la Municipalidad de Guaminí fueron capaces de organizar esta Exposición, que no es poca cosa para nosotros como distrito porque esto tiene que ser un trabajo de futuro.

Quiero traerles un saludo muy especial de nuestro Intendente que es el promotor de esto y es quien incita a todos los funcionarios del gabinete municipal para que esto sea posible.

Por último, remarcó “debemos seguir apostando al futuro, al crecimiento y a que nuestro distrito siga estando integrado a la región, a la provincia y por qué al país, en una muestra como esta”, concluyó.

Juan Balfour señaló “esto es un logro que no deberíamos haber abandonado nunca y con la que debemos seguir adelante, tratando de mejorarla con las Cámaras de Comercio a las cuales estamos muy agradecidos desde la Rural por compartir esta experiencia. Esperamos poder seguir por muchos años. También agradecer a las autoridades municipales que nos convocaron a organizar. Esto es una muestra de que entre lo privado y lo estatal podemos  hacer cosas interesantes para la comunidad, con buenas ideas y llevarlas a cabo”.

En tanto, Sergio Picasso comentó “detrás mío tenemos una muestra cabal de la cadena de valor del sector turístico, acá están nucleados la hotelería, la gastronomía,  agencias de viaje, transporte y el comercio en general que está directamente relacionado con el sector. Así que los voy a invitar a todos a que pasen por este predio. Para nosotros es importantísimo, es invalorable la posibilidad que nos da la Expo Cochicó porque es una vidriera única, en pueblos chicos como los nuestros- con poca masa crítica- algunos comercios tendríamos que esperar años para ver pasar a la gente que pasa por acá. Quiero agradecer a las autoridades municipales porque ellos fueron la piedra fundamental”.

Por su parte, Oscar Raffin agradeció a todos los expositores por el esfuerzo que están haciendo y destacó “este es el mejor momento de Cochicó para mostrar todo lo que es el turismo. Quiero agradecer a la Municipalidad y a la Sociedad Rural, ya que juntos pudimos llegar a la inauguración de todo esto”.

Francisco Costa “quiero saludar y agradecer esta invitación que no surge por casualidad sino por una feria que hubo en Bahía Blanca el año pasado y fue ahí donde empezó a haber un vínculo recíproco entre nuestra entidad y Guaminí y por ende Cochicó…

…Hoy el turismo no puede pasar inadvertido en lugares donde ya cuenta con bellezas naturales como esta laguna pero que hay que desarrollar. Por eso insisto en que exposiciones como esta hay que apoyarla y entusiasmarse con el desarrollo de la zona turística que tienen. Tanto es así que estamos pensando en el mes de Mayo-Junio de 2016 efectuar en Bahía Blanca un desarrollo de toda la región sudoeste de la provincia donde haya una promoción de las actividades turísticas de cada una de ellas”.

Por último, Jorge Grimberg resaltó “el sector agropecuario no es sector fuera de la sociedad, forma parte fundamental, sobre todo en toda esta zona donde la producción agropecuaria es tan importante para el desarrollo.  A mi me llena de satisfacción ver hoy que la Sociedad Rural de Guaminí con las Cámaras de Comercio, con la Municipalidad estemos todos unidos tratando de ver de qué manera podemos generar polos de desarrollo importantes”, finalizó.

Previo al corte de cinta por parte de las autoridades presentes que dejó formalmente inaugurada la muestra, el Padre Juan Francisco realizó la bendición de la muestra y la gente recorrió los diferentes stands ubicados a lo largo del predio acompañado por batucadas y murgas que pusieron música y colorido a esta fiesta comercial agro-industrial y artesanal.

Cerrando esta hermosa jornada a la vera de la laguna, subieron al escenario para deleitar al público el grupo de salsa y reggaetón de la Prof. Rosana Añes y Aldana Giménez y la Peña “Sentir Criollo” de Bonifacio.

La muestra está abierta de 10 a 13 hs. y de 17 a 23.

Recordamos que, con el ingreso al balneario que asciende a $50, el turista tiene derecho a acceder gratuitamente a la exposición y a todos los espectáculos.

Esta mega exposición, cuenta con una gran cantidad de stands, máquinas agrícolas, automotores, agronomías, carpintería rural, artesanías, productos textiles, entretenimientos y mucho más.

También con cantinas a cargo y total beneficio de instituciones intermedias del distrito, donde podrán encontrar los más ricos sabores y bebidas.

 

Cómo continúa la Expo Cochicó 2016:

- Sábado 23

21 hs. Actuación de artistas locales de la talla de Carolina Guevara, Jorge “Cacho” Pedemonte, Carla Caracotche y Orlando Moro, Martina y Anita, Tomas Galván, entre otros.

- Domingo 24

Desde las 19.30 hs. distintos artistas locales comienzan a desplegar su talento esperando la presentación del show principal. En primer lugar se presentará Carolina Guevara, luego Tomás Almeida, Lucio Bianchi y Eric Correa. El broche de oro estará a cargo del inigualable Víctor Heredia.

 

COMPARTIR:

Comentarios