Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

15 de enero de 2016

CARLOS DREESSEN LE RESPONDIO AL BLOQUE DE CAMBIEMOS: "ESTAN DUDANDO DE LA GOBERNADORA QUE VOTARON"

Luego de haberse conocido un comunicado del bloque de concejales de Cambiemos, en el que criticaron la decisión del intendente Roberto Álvarez de pasar 80 empleados de planta transitoria a planta permanente, el Secretario General de la Municipalidad de Tres Lomas; Carlos Dreessen atendió...

...la requisitoria de varios medios de comunicación de la región, en la búsqueda de llevar tranquilidad a la comunidad de nuestro distrito.
“Es impensado que el Intendente Álvarez tome una decisión de esta envergadura, sin antes analizar las factibilidad de llevarla a cabo. De ninguna manera se está comprometiendo el futuro económico del municipio. La medida, que ya había sido enviada al Concejo Deliberante el año pasado y que no contó con el apoyo del bloque opositor, es la reparación de un derecho de los empleados de tener estabilidad después de muchos años de cumplir funciones en este municipio” – argumentó el funcionario.
Dreessen negó que la decisión de Álvarez condicione el futuro del distrito. “Bajo ningún punto de vista esto hace inviable la economía del municipio. No es una decisión tomada entre gallos y media noche. Es una medida pensada por el Intendente y estudiada y planificada en forma conjunta con la Secretaría de Hacienda, para la cual se realizó una evaluación de nuestra economía y de la situación de los empleados, muchos de los cuales estaban en planta transitoria desde hace más de seis o siete años, es decir que estaban en esa situación desde gestiones anteriores. Por ello el Intendente le dio a la idea el impulso que tuvo, porque vio que era un derecho adquirido del trabajador que no se le puede negar. No se podía continuar con esa inseguridad laboral del empleado municipal cuando tenemos un municipio que desde estos últimos años es viable económicamente”.
El Secretario desmintió que la planta de empleados sea excesiva. Al respecto manifestó que …”No hay nada más alejado de la realidad. El municipio ha crecido en servicios y es la gente que se necesita para brindarlos de la mejor manera. Los concejales de Cambiemos no quieren entender que nosotros tenemos 146 cargos en planta transitoria. De ahí en más, que se ocupen 146, que se ocupen 100 o 20 está relacionado con la necesidad del municipio de poder hacer frente de la mejor manera a la prestación de los servicios. Eso lo iremos viendo según la demanda. De todas maneras, un distrito como Tres Lomas, parecido a Salliqueló, Pellegrini o Guaminí, con 300 empleados no es ninguna desproporción ni pone en riesgo la economía del municipio. Hay que tener la cantidad de empleados necesaria para atender el municipio como corresponde, no se puede andar jugando con la gente ni prestar los servicios de manera deficiente”.

Carlos Dreessen redondeó sus conceptos manifestando que “No es común escuchar que un municipio chico como Tres Lomas pasa 80 empleados a planta permanente. Menos aun cuando estamos escuchando que Cambiemos a nivel provincial y nacional en vez de tomar, están sacando gente. El bloque de concejales de Cambiemos tiene dudas del dinero que tiene que venir de la provincia hacia los municipios. La verdad es que a mí me parece una barbaridad que estén dudando de la Gobernadora que ellos pusieron en el gobierno. Yo acepto lo que dijo la mayoría, nuestra Gobernadora es María Eugenia Vidal y nosotros creemos que va a mandar los fondos que corresponden a cada uno de los mismos, sean de uno u otro color. Los que están dudando son los concejales de su partido. Nosotros no tenemos ninguna duda. Creemos que todo se va a desarrollar con normalidad, que vamos a pagar los sueldos y cumplir con todos los servicios que requiere la gente de Tres Lomas”.

COMPARTIR:

Comentarios