Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

14 de enero de 2016

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS EXPRESA QUE "EL PASE DE 80 TRABAJADORES A PLANTA PERMANENTE CONSTITUYE UN ERROR DE ADMINISTRACION"

El Bloque de Concejales del Frente Cambiemos dio a conocer un comunicado de prensa donde se refiere a manifestaciones que realizara el Intendente Municipal Roberto Álvarez.
En el mismo, dirigido a las comunidades de Tres Lomas e Ingeniero Thompson, señala: "Como Concejales, comprendemos cabalmente la genuina aspiración de todo trabajador municipal en alcanzar la calidad de empleado de planta permanente, con los derechos que se adquieren a partir de esta categoría. Pero quienes hemos sido electos concejales por decisión popular, no podemos limitarnos a actuar como si fuéramos meros representantes de un gremio. Somos representantes de TODOS los habitantes del Distrito y en función de ello debemos actuar, sin priorizar un sector en desmedro de otros, o poniendo en riesgo el funcionamiento y la prestación de los servicios básicos que dependen exclusivamente del estado municipal; la atención de la salud y la protección de los sectores más carenciados, como son la niñez y los ancianos".
Además agrega: "La decisión de incorporar a 80 trabajadores de Planta Transitoria a Permanente en un solo ejercicio calendario, en lugar de hacerlo gradualmente año a año, como le fue propuesto por nuestro bloque y rechazado por el ejecutivo municipal; constituye un error de administración que compromete la viabilidad del Municipio de Tres Lomas y condiciona a los habitantes, contribuyentes y futuros gobiernos del Municipio, al tiempo de contrariar los requerimientos y convocatoria de la Gobernadora María Eugenia Vidal quien convocara a la responsabilidad del conjunto, ante una Provincia quebrada como ella misma lo definió al momento de asumir sus funciones. Nuestro bloque de concejales al tomar una decisión lo hace pensando en TODO el pueblo de Tres Lomas e Ingeniero Thompson. Muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires se encontraron con municipios sobredimensionados en cantidad de empleados y con muy poco margen operativo para llevar adelante una buena gestión de gobierno; y con estas decisiones el distrito de Tres Lomas se encamina a ello".
El comunicado de Cambiemos concluye: "De un Presupuesto estimado para el año 2016 en el Distrito de Tres Lomas de $ 118.963.299,90; de los cuales solo $ 82.000.000 son utilizables por el ejecutivo Municipal, porque el resto tienen un destino específico; solo en erogaciones en Sueldos la Municipalidad de Tres Lomas pagara $ 56.528.279,60, sin considerar en estas cifras al personal subsidiado semanalmente. Por lo expuesto consideramos una dependencia total y exclusiva con el cumplimiento en el envío de fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nacion Argentina, no solo en este periodo Fiscal 2016, sino durante periodos próximos, teniendo en cuenta que los Ingresos Genuinos propios del Municipio de Tres Lomas no superan para lo presupuestado en 2016 los $ 24.500.000".
El comunicado completo se publica en el interior de la nota.

PARTE DE PRENSA

 

 

El Bloque de Concejales del Frente Cambiemos, ante las manifestaciones que realizara el Intendente Municipal Roberto Álvarez en un comunicado de prensa, expresa a la comunidad de Tres Lomas e Ingeniero Thompson:

 

Como Concejales, comprendemos cabalmente la genuina aspiración de todo trabajador municipal en alcanzar la calidad de empleado de planta permanente, con los derechos que se adquieren a partir de esta categoría. Pero quienes hemos sido electos concejales por decisión popular, no podemos limitarnos a actuar como si fuéramos meros representantes de un gremio. Somos representantes de TODOS los habitantes del Distrito y en función de ello debemos actuar, sin priorizar un sector en desmedro de otros, o poniendo en riesgo el funcionamiento y la prestación de los servicios básicos que dependen exclusivamente del estado municipal; la atención de la salud y la protección de los sectores más carenciados, como son la niñez y los ancianos.

 

La decisión de incorporar a 80 trabajadores de Planta Transitoria a Permanente en un solo ejercicio calendario, en lugar de hacerlo gradualmente año a año, como le fue propuesto por nuestro bloque y rechazado por el ejecutivo municipal; constituye un error de administración que compromete la viabilidad del Municipio de Tres Lomas y condiciona a los habitantes, contribuyentes y futuros gobiernos del Municipio, al tiempo de contrariar los requerimientos y convocatoria de la Gobernadora María Eugenia Vidal quien convocara a la responsabilidad del conjunto, ante una Provincia quebrada como ella misma lo definió al momento de asumir sus funciones. Nuestro bloque de concejales al tomar una decisión lo hace pensando en TODO el pueblo de Tres Lomas e Ingeniero Thompson. Muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires se encontraron con municipios sobredimensionados en cantidad de empleados y con muy poco margen operativo para llevar adelante una buena gestión de gobierno; y con estas decisiones el distrito de Tres Lomas se encamina a ello.

 

No solo que se incorporaron 80 trabajadores a Planta Permanente, sino que más grave aún, la Planta Transitoria que tendría que haber disminuido en 80, ya que pasaban a planta Permanente; aumento en 12 empleados, o sea, se incorporaron 92 empleados a Planta Transitoria. El Municipio de Tres Lomas en el año 2011 tenía 216 empleados y ahora en 2016 tiene 360 empleados.

 

Era más fácil a principios de 2015, año de elecciones y nuestro bloque con mayoría en el Concejo, hacer demagogia y clientelismo político y aprobar el Presupuesto con el pase a Planta de la totalidad de los empleados. Propusimos hacer esa incorporación de empleados en forma gradual, y también tuvimos la negativa de parte del intendente. Nosotros no dependemos como el intendente de las promesas de campaña para las elecciones, asumimos los costos políticos pensando en el futuro de todos los habitantes de Tres Lomas e Ingeniero Thompson.

 

De un Presupuesto estimado para el año 2016 en el Distrito de Tres Lomas de $ 118.963.299,90; de los cuales solo $ 82.000.000 son utilizables por el ejecutivo Municipal, porque el resto tienen un destino específico; solo en erogaciones en Sueldos la Municipalidad de Tres Lomas pagara $ 56.528.279,60, sin considerar en estas cifras al personal subsidiado semanalmente. Por lo expuesto consideramos una dependencia total y exclusiva con el cumplimiento en el envío de fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nacion Argentina, no solo en este periodo Fiscal 2016, sino durante periodos próximos, teniendo en cuenta que los Ingresos Genuinos propios del Municipio de Tres Lomas no superan para lo presupuestado en 2016 los $ 24.500.000.-

 

Tres Lomas, 12 de Enero de 2016.

 

 

Estela Acosta – José Luis Criado – Nidia Silva - Santiago Cuniberti – Jorge N Garcia.

 

Bloque de Concejales del Frente Cambiemos.

COMPARTIR:

Comentarios