Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

6 de octubre de 2015

JORNADA HISTÓRICA - SE INAUGURÓ LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES

En un acto histórico, encabezado por el intendente municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, el pasado sábado, se inauguró una de las obras más importantes de la historia del distrito, los desagües cloacales.
El mandatario estuvo acompañado por el presidente del SPAR, Juan María Viñales, funcionarios provinciales y locales y una gran cantidad de vecinos presentes en la fiesta, cuyo epicentro, fue el frente del Palacio Municipal.
“Disfrutemos todos de los beneficios de esta gran obra, algo que se esperaba desde hace más de 25 años” señaló Álvarez en su mensaje a la población.
Nota completa en el interior.

El intendente estuvo acompañado por el presidente del SPAR (Viñales), además, el Subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social de la Provincia, Eduardo Mauricio; el Secretario de Relaciones Comunitarias del SPAR, Alejandro Aduco; el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Horacio Dahir; el Secretario de Relaciones Institucionales, Fabio Uriarte y el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Pidone; junto a ex intendentes, autoridades de instituciones intermedias y vecinos.

En primer lugar, Roberto Álvarez, Viñales y el presidente de la Cooperativa, Juan Carlos Pidone, firmaron el acta de traspaso de la obra de manos del SPAR al Municipio y, de este, a la Cooperativa, que será el organismo encargado de la prestación del servicio. Luego, el presidente del SPAR hizo entrega al Jefe Comunal de la documentación firmada por el gobernador Daniel Scioli, que destina la partida de dinero necesaria para garantizar la finalización de la obra de cloacas.

El primero en dirigirse a los presentes fue el Presidente del SPAR quien remarcó: “Esto para nosotros es una enorme satisfacción, poder cumplir con este compromiso que es cuidar la salud de los vecinos, de eso se trata la obra de desagües cloacales y la obra de agua potable. Acá hay un gran trabajo del Intendente, de quien todos los vecinos tienen que estar orgullosos. Roberto desde el primer momento planteó que quería la obra para que llegara al 100 % de los vecinos y que los vecinos no tuvieran que pagar un solo peso porque es una obra que le corresponde, y hoy con orgullo podemos decir que lo consiguió. Le agradezco a todos los que fueron parte de esta importante obra, desde las autoridades hasta el último empleado municipal que nos ayudó” dijo Viñales.

Por su parte, el Intendente Municipal se mostró muy contento por ser parte de una de las jornadas más importantes en la historia de Tres Lomas: “Les agradezco a todos por acompañarnos en este día tan importante para la historia de Tres Lomas. Esta es una obra que se esperaba desde hace mas de 25 años y hoy tenemos el orgullo de ponerla en marcha, tras un gran trabajo hecho por mucha gente. No importa si fui yo u otro quien hizo la primera palada, ni quien el primer proyecto, lo importante es que la obra se está terminando y van a disfrutarla todos los vecinos de Tres Lomas de forma gratuita”.

Y continuó: “Seguramente van a seguir muchas cosas, no me caben dudas. Tenemos la llave para entrar en todos los lugares de Provincia y Nación, quienes  tienen muchas cosas para ofrecer a los pueblos. Ustedes lo han visto en estos últimos años, desde AFIP, Registro Automotor, ayudas para salud, ayudas de Desarrollo Social, de todos lados hemos tenido respuestas, porque tenemos allanados los caminos gracias a gente que trabaja por Tres Lomas sin pedirle absolutamente nada, simplemente porque son nacidos acá y quieren que las cosas se hagan para los vecinos, como es el caso de Rodrigo Cuesta y Fabio Uriarte”.

Para culminar, invitó a los vecinos a disfrutar de este momento de Tres Lomas: “Disfrutemos todos de los beneficios de esta gran obra. Y de las muchas obras que seguramente seguiremos realizando, para que todos sigamos mejorando nuestra calidad de vida”.

Tras las alocuciones, se procedió al descubrimiento de la placa que dejó constancia de la inauguración de la obra de desagües cloacales y, más tarde, las autoridades se dirigieron a la laguna de tratamiento de líquidos cloacales a inaugurar también el mencionado espacio.

COMPARTIR:

Comentarios