Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CULTURA

25 de agosto de 2015

CON GRAN ÉXITO Y MUCHA GENTE CERRÓ LA 3ª FERIA DEL LIBRO

Una vez más, los treslomenses pudieron disfrutar de una nueva edición de la Feria del Libro “libros como puentes”, llevada adelante por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad en el Centro Cultural Vieja Usina y en el Cine Teatro Español, la cual contó con una intensa actividad cultural desde el miércoles 19 hasta el sábado 22 de agosto.
Más información en el interior.

El acto inaugural se llevó a cabo el día jueves, encabezado por el Intendente Municipal; Roberto Álvarez, el Secretario de Cultura, Educación y Deporte; Claudio Adema y la Directora de Cultura; Susana Cavallero.

El Secretario de Cultura, Educación y Deporte mostró su satisfacción por la magnitud que la feria del libro treslomense ha alcanzado en esta su tercera edición. “Es altamente gratificante – dijo – ver tanta cantidad de gente participando de las actividades organizadas. Todos los chicos de los establecimientos educativos, desde inicial, pasando por primaria, secundaria y terciaria; le dieron una movilidad impactante a nuestra feria. Y los integrantes del grupo “Amigos de las letras”, y los docentes y los vecinos y las vecinas que hicieron suya cada propuesta”.

 

El funcionario municipal hizo una cronología de lo realizado desde la primera edición de la feria, en 2013 hasta llegar a esta tercera entrega y culminó manifestando su deseo de que la realización se proyecte en el tiempo. “Que no importe quien gobierne el distrito o quienes sean los integrantes del equipo de cultura. Que esta actividad sea pensada como una verdadera política cultural y educativa y que cada año nos sigamos convocando para generar  un espacio tan valioso, ya sea para los escritores locales, como para los editores locales, para los vendedores de libros y obviamente para los escritores”.

 

Por su parte, el Intendente Municipal; Roberto Álvarez felicitó al equipo de trabajo del área de cultura por la labor desarrollada y por el nivel de participación alcanzado. “Vamos creciendo año a año – manifestó – cosa que nos colma de alegría y de orgullo. Este año crecimos mucho en propuestas, gracias al aporte del Ministerio de Salud de la Provincias, que nos permitió contar con las obras de teatro de Ruddy Chernicoff; al Senado de la Provincia, que también nos permitió contar con otra obra de teatro de renombre (Ser Ellas) y además y sobre todo, con el inmenso aporte del Ministerio de Educación de la Nación, que aportó un gran equipo de gente, técnicos, artistas, docentes, que tuvieron a su cargo un abanico grande de talleres para todos. Es importante agradecer al Secretario de Educación de la Nación; Jaime Perczik y a toda su gente. Esta habla una vez más, de la importancia del trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y la nación”.
 

En el final de su alocución y como una manera de preanunciar la edición del año entrante, el Jefe Comunal anunció que “si el año que viene seguimos al frente del gobierno municipal, vamos a hacer realidad un nuevo proyecto de la gente de cultura para esta feria del libro. Crearemos el “Premio Impresión”, para que los escritores treslomenses que se animen a escribir, solos o en forma conjunta, puedan editar sus libros. Costearemos una tirada de 200 ejemplares para que todos puedan seguir produciendo libros”.
 

La frase produjo un cerrado aplauso de los escritores treslomenses presentes, que dejó inaugurada la Tercera Feria del Libro Treslomense “Libro como puentes”.


Durante el transcurso de la feria, más de 1000 chicos de las diferentes instituciones educativas del distrito pudieron disfrutar de charlas, talleres de ilustración, ajedrez, narración, stop motion y un aula virtual, que llegaron a Tres Lomas gracias al apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

Los más grandes también fueron parte de la agenda cultural, pudiendo disfrutar de los diferentes stands de libros y de obras de teatro de nivel nacional (“Risa para todos” con Rudy Chernicof y “Ser Ellas” con Anabel Cherubito, Ana Celentano y Julieta Cayetina) en el Cine Teatro Español.
 

Entre otras actividades, se realizó la entrega de premios del Certamen Literario 2015 organizado por la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” y el Centro Castellano Leonés de Tres Lomas, y también se continuó con el programa “Y volverán a ser arboles” con la presentación del libro “Plasmando Sentires” de la treslomense Norma Wagner.

COMPARTIR:

Comentarios