Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

27 de julio de 2015

HALLARON DOS TERNEROS ROBADOS EN UNA QUINTA

Personal del Comando de Prevención Rural Trenque Lauquen, a cargo del comisario Carlos Sagardoy, junto con efectivos del CPR Tres Lomas, Salliqueló y el subcoordinador de Zona de Seguridad Rural Pehuajó, comisario Sandro Alberto Merlo, llevaron adelante un operativo que se desprendió de la investigación por el robo de unos terneros.
Según explicó Sagardoy, en nota publicada (en el Diario La Opinión de Trenque Lauquen) se trabajó en esa zona a raíz de un pedido de colaboración de la Sub Comisaría de Treinta de Agosto por una sustracción de terneros propiedad de Darío Javier Vila a quien le faltaron varios animales en junio y lo que va de julio.
En charla con FM Amanecer, el titular del CPR de Tres Lomas, Gustavo Rivas amplió la información y señaló que cuando los policías llegaron a la chacra de Rodi, hallaron dos de los terneros de Vila quien, posteriormente, los reconoció. "Hay un imputado en la causa que es e señor Darío Rodi" dijo Rivas.
En el interior, más información.

El periódico de Trenque Lauquen indicó que el jefe policial confió, además, que: "Encontramos un total de 42 animales vacunos y 75 porcinos que quedaron interdictados ya que el dueño del predio carecía de registro de marcación, ninguno de los animales se hallaban marcados ni señalados".

Y agregó: "En el caso de los cerdos se encontraban en situación pésima de alojamiento y alimentación, ya que son alimentados con carne, vísceras y huesos vacunos, como así también con restos de porcinos que se morían, lugar propenso para la propagación de enfermedades como ser la triquinosis, neumonía y otras enfermedades, evidenciándose un riesgo para la salud humana y animal, no se hallan bajo ningún control sanitario”, reflexionó Sagardoy.

Ante tal situación se dio intervención, en distintas causas por faltas, al Miniterio de Asuntos Agrarios y AFIP.

COMPARTIR:

Comentarios