Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:53 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

24 de julio de 2015

INSTALARÁN UN NUCLEO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO

El intendente Roberto Álvarez se reunió con el presidente de AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Norberto Berner, para coordinar la instalación de un NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) en Tres Lomas.
El NAC se instalará en el nuevo Centro Integrador Comunitario del barrio “Plan Federal” que se encuentra próximo a terminarse, y tiene como objetivo la creación de espacios comunitarios que permitirán brindar a los vecinos acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano.
Sigue en el interior.

Estos espacios pueden contar con distintos módulos, como una sala equipada con computadoras, otra sala WiFi para que las personas puedan conectarse a Internet con su propia computadora; salas de capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas; y salas de juego.

 

Se trata de una política pública integral, cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios con el fin de democratizar el acceso a la conectividad y a las Tecnologías de Información Comunitaria, ampliando el ejercicio de derechos y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos.

 

De la reunión también participaron el Secretario de Relaciones Institucionales; Fabio Uriarte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos; Horacio Dahir, el Dr. Rodrigo Cuesta y Agustín Méndez en representación de la Juventud el Frente Para la Victoria de Tres Lomas.

COMPARTIR:

Comentarios