Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:33 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

17 de julio de 2015

FUNCIONARIOS LOCALES CON EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN

El Director de Salud, Dr. Juan March, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Dahir y el Coordinador del Área de la Juventud, Matías Mani; participaron de una reunión con el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan - en Bahía Blanca – en la que se informó sobre la nueva herramienta que permitirá recuperar los costos de las prestaciones del servicio público.

Participaron, además, autoridades sanitarias de aquella ciudad, de Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Guaminí, Tornquist, y Villarino.

"Lo que es del Estado debe volver al Estado, a través del recupero de costos de las prestaciones que el servicio público brinda a personas con obras sociales o prepagas" afirmó el Ministro.

El nuevo sistema de gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud para el recupero de costos de la atención, brindada por hospitales y centros de atención de la salud públicos, permite agilizar los tiempos de facturación y evita gran cantidad de trámites.

"Es necesario que todo el mundo adhiera a esta propuesta y la utilicen porque mejorará notablemente su financiación" dejó en claro Gollan.

El funcionamiento del nuevo sistema de recupero es ágil y muy simple ya que con el número de documento nacional de identidad (DNI) de la persona, automáticamente se puede saber si cuenta con una obra social o prepaga. "Con la carga de la prestación realizada se dispara el sistema de recupero de costos y el paciente ni se entera. Tampoco es necesario ningún otro tipo de documentación", explicó el Ministro y señaló que el plazo de pago por parte de las obras sociales y prepagas es de dos meses, y en caso de no efectuarse lo realizará la Superintendencia de Salud un mes después de ese plazo al monto que estableció el hospital público.

Este sistema favorecerá al sistema público con "un extra que permitirá mejorar salarios, comprar medicamentos y equipamiento", destacó el titular de la cartera sanitaria nacional.

COMPARTIR:

Comentarios