Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:27 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

17 de julio de 2015

EL CAMPO PROTESTA EN EL CRUCE DE LA RUTA 5 Y ACCESO A PELLEGRINI

En el marco de jornada nacional de protesta organizada por la Mesa de Enlace Agropecuaria, la Sociedad Rural de Tres Lomas, junto a sus pares de Salliqueló y Pellegrini, programaron - para hoy viernes - una mateada, a la vera de la Ruta Nacional 5 y acceso a Pellegrini, de 14 a 17, con entrega de volantes informativos, a la cual están invitados todos los productores agropecuarios del distrito.
Sigue.

En un comunicado, emitido por la SR de nuestra ciudad, se indica que desde CRA, Coninagro y Sociedad Rural Argentina, integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, han programado para este viernes una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA, con movilización y asambleas de productores en diversos puntos del país.

Solamente en el ámbito de Carbap (Buenos Aires y La Pampa) se han programado más de 30 puntos de encuentro, donde los productores agropecuarios harán oír su voz para que los gobernantes, los que aspiran conducir el país y la ciudadanía toda, conozcan la verdadera situación del sector.

El campo no quiere subsidios ni compensaciones, lo que reclama es rentabilidad. Los habitantes de las pequeñas comunidades del interior de neto perfil rural, sabemos que a través de la rentabilidad del campo se produce un efecto “rebalse” que beneficia a los demás sectores.

Hoy la altísima presión impositiva, la intervención de los mercados, la falta de previsibilidad para el futuro, provocan que la situación del hombre de campo sea muy complicada, a la vez que nos hace a los argentinos cada vez menos competitivos en los mercados internacionales.

El hombre de campo pide ser escuchado. El interior productivo necesita un cambio urgente. Por esto, el sector se moviliza mañana en todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios