Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

30 de junio de 2015

PRODUCTORES GANADEROS DE LA REGION PARTICIPARON DE ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL INTA

Más de 60 productores de diferentes zonas del noroeste de la provincia de Buenos Aires compartieron un encuentro en el establecimiento “San Eduardo” de la familia Barrio.
La reunión fue convocada por el INTA de General Villegas en el marco de una serie de encuentros ganaderos a campo que buscan generar un espacio de intercambio entre los productores y los profesionales del INTA. Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer el campo, analizar los procesos productivos, y ser parte de un debate grupal en el que realizaron aportes al dueño de casa para la mejora de su actividad.
Las paradas a campo estuvieron centradas en el estado de las pasturas y la planificación forrajera, el uso de los corrales y su rol dentro del sistema, la recría y la situación general del rodeo.
Junto a los productores de Tres Lomas también participaron productores oriundos de Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Gral. Pinto.
Más información en el interior de la nota.

Mario Barrio, anfitrión de este encuentro, forma parte del grupo Cambio Rural “Los Charas” compuesto por ocho productores ganaderos ubicados en Tres Lomas, asesorados técnicamente por Ing. Agr. Eduardo Azaro. Los participantes del programa Cambio Rural realizan reuniones mensuales que tienen una dinámica muy similar a la que se desarrollo en este encuentro.

Desde la Estación Experimental del INTA de General Villegas se espera poder concretar nuevas recorridas de este tipo en campos de productores de la región.

COMPARTIR:

Comentarios