Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

25 de junio de 2015

GESTIONES DE ÁLVAREZ EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El intendente Roberto Álvarez y parte de su equipo de trabajo, visitaron – el martes – el Ministerio de Educación de la Nación y se entrevistaron con el Secretario de Educación de la Nación; Lic. Jaime Perczyk y con el Profesor Daniel Pico, Asesor de la Secretaría, con quienes abordaron temas de interés para el distrito.
Entre ellos, la futura apertura de un nuevo Jardín Materna y la construcción de un playón deportivo en Tres Lomas. También, hubo importantes novedades para el Centro Universitario Regional y se planteó la posibilidad de asistencia para instituciones.
Sigue en el interior.

En principio, el Lic. Perczyk puso en conocimiento del Intendente, la aprobación de la cartera educativa, de la documentación oportunamente presentada por la Secretaría de Obras Públicas del municipio para la construcción de un nuevo Jardín Maternal y un Playón Polideportivo en nuestra ciudad; hecho este de gran importancia ya que permitirá en el corto plazo llevar adelante la licitación de las obras y en el mediano plazo la puesta en marcha de un nuevo servicio educativo, en este caso orientado a los más pequeños y la ampliación de la oferta en materia de educación deportiva.

El Secretario de Educación de la Nación, informó también que esa cartera hizo efectiva la firma del convenio con la Universidad de Lomas de Zamora, mediante el cual incorpora al presupuesto del Ministerio de Educación de la Nación, los costos de funcionamiento de nuestro Centro Universitario Regional. Un dato por demás de alentador, que le permite a la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Tres Lomas, en principio garantizar el dictado de la carrera universitaria “Tecnicatura en Mecanización Agropecuaria”, además de proyectar nuevas acciones a realizar desde el centro universitario local.

Además, se planteó la posibilidad de que el Ministerio asista a un nuevo grupo de instituciones con algunos aportes adicionales del “Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa”, que ya benefició a ocho instituciones de nuestro distrito y se consiguió el acompañamiento del Gobierno Nacional en la realización de la tercera edición de la feria del libro treslomense “Libros como puentes”, a desarrollarse en el mes de agosto próximo.

Participaron además de la reunión de trabajo, el Secretario de Relaciones Institucionales del municipio; Fabio Uriarte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos; Horacio Dahir, el Secretario de Cultura, Educación y Deporte; Claudio Adema, la Presidenta del Consejo Escolar local; Gilda Rodríguez y los Concejales Roberto Tourón y Olga Acquaroli.

Los funcionarios locales fueron acompañados en las gestiones, por el Dr. Rodrigo Cuesta y por el referente de la Juventud de Frente para la Victoria, Agustín Méndez.  

COMPARTIR:

Comentarios