Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

10 de mayo de 2015

NESTOR ALVAREZ RECIBIO LA VISITA DE SILEONI Y DE LUCIA

En el Salón del Club Social y Deportivo Garré, el Intendente Municipal Néstor Álvarez acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Secretario de Educación nacional, Lic. Jaime Perczyk, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía, hicieron entrega de las resoluciones de subsidios a Instituciones Educativas del Distrito por un monto de 800.000 pesos y aportes económicos para las dos sedes de la Escuela Técnica por un total $ 1.100.000, al tiempo que dejaron formalmente inaugurado el Playón Deportivo de Garré.
El Jefe Comunal se mostró emocionado de recibir en el distrito a las máximas autoridades educativas del país y de la provincia, y destacó que todos los logros alcanzados en materia educativa durante su gestión son fruto del trabajo en equipo entre los vecinos de Guaminí, y los Estados nacional, provincial y municipal.
Más información en el interior de la nota.

En el Salón del Club Social y Deportivo Garré, el Intendente Municipal Néstor Álvarez acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Secretario de Educación nacional, Lic. Jaime Perczyk, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía, hicieron entrega de las resoluciones de subsidios a Instituciones Educativas del Distrito por un monto de  800.000 pesos y aportes económicos para las dos sedes de la Escuela Técnica por un total $ 1.100.000, al tiempo que dejaron formalmente inaugurado el Playón Deportivo de Garré.

 

El Jefe Comunal se mostró emocionado de recibir en el distrito a las máximas autoridades educativas del país y de la provincia, y destacó que todos los logros alcanzados en materia educativa durante su gestión son fruto del trabajo en equipo entre los vecinos de Guaminí, y los Estados nacional, provincial y municipal.

 

“Es un día histórico para el distrito ya que jamás hemos contado con la presencia de las máximas autoridades educativas, que son las responsables de todo lo que hemos hecho en el distrito por esta causa. Por eso quienes abrazamos a la educación tenemos que sentirnos más que felices. También quiero agradecer a los alumnos, a los inspectores areales y regionales, docentes, auxiliares, al Director de Educación, y a las entidades educativas, que están hoy aquí acompañándonos.

 

Asimismo, adelantó que el próximo 1 de junio la Dirección de Educación pasará tener el rango de Secretaría.

 

Hacia el final de su discurso, manifestó “no son palabras. Son hechos. Inversión en educación no es gasto. Esto lo hacemos todos posible junto al esfuerzo mancomunado de Provincia, Municipio y Nación, y hoy se ven sus frutos. Desde la maestra rural de la escuelita más chica del distrito hasta este Intendente, todos estamos comprometidos con la educación, todos los niveles. Todos juntos trabajando por una educación mejor y me siento orgulloso que lo hayamos podido hacer todos juntos, sin colores políticos ni bandería religiosas, todo el distrito de Guaminí trabajando en conjunto por una educación, muchas gracias y un enorme agradecimiento a la visita de ustedes.”

 

Por su parte, la Ministra Nora de Lucía manifestó “el gobernador Daniel Scioli tiene el compromiso y la decisión política de educar a todos nuestros niños para que tengan un futuro cada día mejor. Estamos trabajando y edificando, junto al gobierno nacional, un país de igualdad, inclusión y justicia social porque los derechos son para todos y no para una minoría”.

 

En el cierre del acto, el Ministro Sileoni se mostró feliz por visitar el distrito, al tiempo que destacó el trabajo de la gestión de Néstor Álvarez. “Siempre nos emociona que haya intendentes como Néstor, que hace lo que hacen los buenos docentes: pedir. Ya que nunca lo hace a modo personal, lo hace pensando en su pueblo y en su comunidad. Néstor es un querido Intendente que trabaja mucho con nosotros y nos hace pensar en los sueños y necesidades de los habitantes de este distrito, por eso es un honor estar hoy acá. No hay mejor lugar para un ministro que estar cerca del pueblo, eso es lo que nos pide la Presidenta.

 
Nosotros no vamos a los distritos pensando en la densidad demográfica de ellos, vamos pensando en que en cada uno de ellos hay argentinos.
Nuestro objetivo como Estado es que cada uno de los chicos de este país tiene que ir 14 años a la escuela. Como sociedad tenemos que pensar que cada uno de los chicos de una escuela son nuestros hijos, y que quizás aquellos que trastabillan y les cuesta encontrar el rumbo deberán ser más nuestros hijos, porque es a ellos a los que tenemos que guiar y darles una mano.
Ver este salón lleno de maestras, alumnos, banderas y a la sociedad y al Estado juntos profundizando la educación, veo una foto de la Patria”. 

 

Al concluir el acto, las autoridades se trasladaron al predio de la ex estación de ferrocarril para dejar inaugurado formalmente el Playón Deportivo de la localidad.

 

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Pablo Urquiza, la Directora General de Infraestructura de dicha cartera, Ing. Patricia Morales, el Intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, la Inspectora Jefe Regional, Prof. Dina Balma, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez, el Director de Educación Municipal, Jorge López, consejeros escolares, concejales, directores de instituciones educativas, docentes, auxiliares de educación, alumnos, padres y público en general.

 

COMPARTIR:

Comentarios