Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GARRE

11 de julio de 2012

INAUGURAN UN ANEXO DE LA ESCUELA ESPECIAL

El Martes 10 de Julio, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, junto a la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof. Susana Sacchetto, y a la Directora de la Escuela Especial Nº 501 de Casbas, Silvia Gaitán inauguró el Aula Extensión de la mencionada Escuela, en la localidad de Garré. Dicha sala posibilitará que 11 alumnos con capacidades diferentes, puedan recibir la educación necesaria y que una parte de esa matrícula, no deba trasladarse a la localidad de Casbas.

El Martes 10 de Julio, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, junto a la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof. Susana Sacchetto, y a la Directora de la Escuela Especial Nº 501 de Casbas, Silvia Gaitán inauguró el Aula Extensión de la mencionada Escuela, en la localidad de Garré. Dicha sala posibilitará que 11 alumnos con capacidades diferentes, puedan recibir la educación necesaria y que una parte de esa matrícula, no deba trasladarse a la localidad de Casbas. En referencia al tema, el Jefe Comunal expresó: “estamos muy contentos de poder inaugurar este aula, tan importante para que nuestros niños y su familia reciban la atención necesaria para posibilitar una integración plena. Además es otro ejemplo  de nuestra política, sumado al caso de que estamos muy próximos a cumplir que el 4% del total de los Empleados Municipales sean personas con capacidades diferentes, demostrando la importancia que le damos y se merecen el tratamiento de estos temas”. Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Sacchetto, ratificó: “es muy positivo inaugurar esta Sala de Extensión, otro claro ejemplo de que con un trabajo articulado entre todos, podemos brindarle a estos 11 alumnos, una mejor atención donde residen con la ayuda vital de cada familia, instando a que sigamos por esta senda”. En tanto la Directora de la Escuela Especial Nº 501 de Casbas, Silvia Gaitán, agradeció a los presentes y aseguró: “es un paso importante el que damos, dado que desde la rama educativa tenemos como misión ayudar y facilitar posibilidades de inserción” y agregó: “como institución joven, necesitaremos de la participación y acompañamiento de toda la comunidad”.

En el acto también estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Christian Benito Mori; el Director del área de Educación Municipal; Jorge López; la Consejera Escolar, Perla Monti; el  Delegado de Garré, Héctor Pinto, demás funcionarios Municipales, Docentes, Alumnos, representantes de Bomberos Voluntarios de Garré y vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios