Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:09 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

21 de marzo de 2015

“LO QUE QUISIERA CON TODA MI ALMA ES RECUPERAR SUS RESTOS”

Dolores “Loly” Corona, integrante histórica del Movimiento Independiente por los Derechos Humanos de Tres Lomas y hermana de Carlos Corona, desaparecido en la última dictadura, charló en “Rebelión en la Granja” sobre la cuestión de los derechos humanos (Ver más en el interior).

“Para nosotros, es innegable el gesto político y la decisión que se inaugura con Kirchner bajando los cuadros. Convocar a las Madres y Abuelas recibirlas, en gobiernos anteriores si se podía eludir, se lo hacía. Hubo una decisión política de llevar adelante los juicios, no de palabra. Se pusieron los recursos, los juicios se hacen. Algunos llegan a la verdad, otros pasan por estos vericuetos de la justicia. Lo de Massot, Blaquier, lo de Papel Prensa, pero eso compete al Poder Judicial, como se resuelven las cosas. La política de esclarecimiento ha existido”, expresó, consultada sobre la política del gobierno en torno a los derechos humanos.

En cuanto a nuevos datos para dar con los restos de su hermano, Carlos Corona, desaparecido en la dictadura, manifestó que “lo que quisiera con toda mi alma es recuperar sus restos. Está como muy instalado acá, que la gente que fue a la Brigada de Investigaciones, que hizo el Circuito Camps, es complicado recuperar los restos; vas al cementerio y está en las entradas, NN, y por impacto de balas. Estuvieron un tiempo en una fosa y después se llevaron. Ojalá a él lo hubieran llevado a otro lado, porque algunos casos se han podido resolver y descubrir los restos”.

COMPARTIR:

Comentarios